La autonomía EPA del KIA EV6 es oficialmente de hasta 499 km

La autonomía EPA del KIA EV6 es oficialmente de hasta 499 km

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 diciembre 2021     2 minutos

Los futuros propietarios de un EV6 en el mercado americano ya saben qué autonomía pueden esperar de su nuevo vehículo cuando lo reciban

Pocos días después de que conociésemos que las ventas del KIA EV6 están empezando a coger ritmo en Corea del Sur y Europa, la Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos (EPA) ha dado a conocer los resultados de los tests realizados con este modelo eléctrico antes de su estreno en el mercado americano a principios de este próximo año.

Esta agencia ha tenido acceso a las tres versiones que estarán disponibles en ese mercado, con uno o dos motores eléctrico y dos capacidades de batería. Antes de pasar a analizar con mayor detalle los datos publicados, cabe destacar que estas versiones superan ligeramente en autonomía a las equivalentes de su hermano el Hyundai IONIQ 5.

Kia Ev 6 048

Según la EPA, la versión de entrada a la gama del EV6 con autonomía estandar y tracción trasera, puede recorrer hasta 373 km con una sola carga, siguiendo el ciclo de homologación combinado de esta agencia estadounidense. Esta versión equipa una batería de 58 kWh de capacidad.

La versión intermedia, también con tracción trasera pero con una batería de mayor capacidad de 77.4 kWh, es la que ofrece lógicamente una mayor autonomía de las tres; siendo capaz de recorrer hasta 499 km en ciclo combinado.

Por último, la versión con tracción total ve reducida su autonomía EPA a 441 km respecto a esta última, equipando la misma batería de 77.4 kWh de capacidad.

KIA también quiere dejar huella en el mercado americano con el EV6

Esta agencia no ha comunicado, sin embargo, cuál era el tamaño de las llantas de las tres versiones analizadas en el momento en el que se realizaron las pruebas. Supondremos, por tanto, que montarían las más eficientes de 19 pulgadas. En cualquier caso, no debemos olvidar que según la versión y el nivel de acabado el EV6 puede venir con llantas de 19, 20 o 21 pulgadas. En caso de optar por unas de mayor tamaño esto supondrá, obviamente, una disminución de la autonomía EPA del vehículo.

Kia Ev 6 010

Precisamente, la versión de lanzamiento del eléctrico coreano en el mercado americano, el EV6 Long Range AWD First Edition, monta unas llantas de 20 pulgadas. Debemos esperar, por tanto, que su autonomía EPA sea algo inferior a los 441 km anunciados por la agencia.

En lo que respecta a la eficiencia energética, los datos publicados dejan claro que el EV6 supera al IONIQ 5 de Hyundai en este apartado. Algo que no debería de sorprendernos por su diseño más aerodinámico. Las versiones con tracción trasera del eléctrico de KIA tienen un consumo combinado que ronda los 17.9 kWh cada cien kilómetros. Mientras que la versión con tracción total consume un 11.5 por ciento más de energía, yéndose hasta los 19.9 kWh de consumo por cada cien kilómetros recorridos.

Comentarios cerrados