Stellantis incrementa también la autonomía del Citroën ë-C4

Stellantis incrementa también la autonomía del Citroën ë-C4

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 diciembre 2021     3 minutos

Como ya vimos en otros eléctricos del grupo, basados también en la plataforma e-CMP, Citroën ha implementado idénticas mejoras en el ë-C4

En una reciente entrada en la que nos hacíamos eco de la introducción de una serie de mejoras en el Corsa-e y Mokka-e de Opel, gracias a las cuales estos modelos ganarán algunos kilómetros de autonomía, mencionábamos la posibilidad de que Stellantis podría seguir el mismo camino con el Citroën ë-C4. Y finalmente así ha sido.

Con las mismas mejoras tecnológicas aplicadas en el resto de sus hermanos, basados también en la plataforma e-CMP del grupo, Stellantis ha logrado incrementar la autonomía WLTP del Citroën ë-C4 hasta los 357 km. Lo que supone 7 km más que en el modelo actual.

Citroen C4 Prueba Drivingeco 22

Como vemos, este incremento en la autonomía de alrededor de un dos por ciento, es mucho menos significativo que en los eléctricos de Opel, Peugeot o DS, en los que ronda el siete por ciento. A pesar de ello, Citroën asegura que en la vida real los nuevos propietarios de un ë-C4 podrán disfrutar de hasta 30 km más en el ámbito urbano.

Uno de los motivos por los que este incremento en la autonomía es menor en el Citroën ë-C4 que en el resto de los eléctricos del grupo, es porque Stellantis solo ha podido aplicar dos de las tres mejoras introducidas. Citroën modificará también en el ë-C4 el ratio de la transimisión y lo equipará con una nueva bomba de calor con sensor de humedad, pero no puede cambiar los neumáticos por unos más eficentes porque este modelo ya equipaba desde su lanzamiento unos de baja resistencia a la rodadura.

Aviso a los que compran un híbrido enchufable y no lo usan bien

Por otro lado, Citroën ha actualizado también la versión híbrida enchufable del C5 Aircross Hybrid. Se trata de una actualización de software en este caso, gracias a la cual los propietarios de este modelo recibirán una notificación regularmente si no recargan la batería.

Citroen C5 Aircross Hybrid 3

Equipar un vehículo con un sistema de propulsión híbrido enchufable carece de sentido si la batería no se recarga regularmente utilizando un enchufe o un Wallbox. Algunos propietarios de este tipo de vehículos, por comodidad lo emplean como si se tratara de un vehículo hibrído, limitándose a llenar el depósito de gasolina. Una decisión terriblemente ineficiente porque se está transportando continuamente una batería de dimensiones y peso considerable a la que no se le está dando apenas uso. En definitiva, para hacernos una idea, no recargar la batería es como conducir un vehículo híbrido con un par de pasajeros extraños que siempre nos acompañan allá donde vayamos.

Este nuevo aviso implementado por Citroën aparecerá en la pantalla después de que hayan transcurrido 5 días, o se hayan recorrido 10 trayectos, sin que se haya realizado una recarga. De este modo, el fabricante fránces espera que este tipo de conductores que acostumbran a no recargar la batería sean conscientes de que ese no es el modo correcto de utilizar el vehículo.

Comentarios cerrados