Tesla anuncia una nueva versión de la Cybertruck con cuatro motores eléctricos

Tesla anuncia una nueva versión de la Cybertruck con cuatro motores eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 diciembre 2021     3 minutos

Tesla iniciará la producción de la Cybertruck con esta nueva versión con cuatro motores eléctricos cuyo precio, lógicamente, será más elevado

Cuando Tesla abrió las reservas de la Cybertruck, tras su presentación oficial en noviembre de 2019, lo hizo ofreciendo tres versiones diferentes; con un único motor eléctrico, con doble motor eléctrico y también triple. Según fueron pasando los meses, el fabricante americano fue acumulando miles y miles de reservas, hasta superar recientemente los 1.2 millones. Momento en el cual la compañía dejó de aceptar nuevas reservas.

Como era de esperar, esta última decisión de Tesla provocó la aparición de multiples rumores, y entre ellos el más comentado hacía referencia a la posibilidad de que la versión con un único motor eléctrico podría ser eliminada, para introducir una nueva versión con cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda.

Tesla Cybertruck Broken Window

Pues bien, aquel rumor no iba en absoluto desencaminado. El propio Elon Musk acaba de confirmar que, efectivamente, habrá una nueva versión de la Cybertruck con cuatro motores eléctricos o «Quad-Motor». Pero no solo eso, ya que la producción de la Cybertruck arrancará en la Gigafábrica de Texas precisamente con esta nueva versión.

Para delante, para detrás… y en diagonal como un cangrejo

Musk ha desvelado además otro detalle importante que no conocíamos sobre la nueva pickup eléctrica de la compañía. Y es que gracias a que dispondrá de dirección en ambos ejes, será capaz de avanzar y retroceder en diagonal para sortear así algunos obstáculos. Una nueva característica a la que se conoce como el «Modo Cangrejo» y que ofrece también el Hummer EV de GMC.

De lo que no existe, por el momento, confirmación oficial es de que Tesla vaya a eliminar la versión con un único motor eléctrico de la Cybertruck. No obstante, si tenemos en cuenta que esta versión es la que ha recibido un menor número de reservas, no sería extraño que esto ocurriera. En cualquier caso, conociendo los plazos que necesita Tesla para llevar a cabo la producción de sus modelos eléctricos, lo que parece más que evidente es que si algún día se comercializa esta versión, esto es algo que no ocurrirá hasta dentro de mucho tiempo. Dando prioridad siempre a las otras tres versiones de precio más elevado.

Tesla Cybertruck Lateral

En principio, Tesla planea iniciar la comercialización de la Cybertruck en Estados Unidos hacia finales de 2022, pero no debemos descartar que finalmente llegue a las calles algunos meses antes. De lo que sí podemos ir olvidándonos es de poder ver la Cybertruck en Europa próximamente.

En Europa también queremos la Cybertruck

El pasado mes de octubre, durante el evento de inauguración de la Gigafábrica de Berlín, Elon Musk aseguró que la versión actual de la Cybertruck en la que Tesla está trabajando, probablemente no encajará bien en el mercado europeo por sus dimensiones. Tesla podría lanzar en un futuro una versión no tan grande, pero esto es algo que no ocurrirá probablemente hasta dentro de varios años.

Comentarios cerrados