Arranca la producción en serie de la pickup R1T de Rivian

Arranca la producción en serie de la pickup R1T de Rivian

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 septiembre 2021     2 minutos

Aunque inicialmente esta pickup eléctrica únicamente se comercializará en Estados Unidos, Rivian ya planea su producción en Europa.

La primera unidad de producción de la pickup R1T ha salido ya de la línea de ensamblado, según acaba de anunciar el Director Ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe. Una noticia sin duda muy positiva para la compañía, después de que el inicio de las entregas se haya retrasado ya en dos ocasiones.

Scaringe acaba de dar a conocer este dato en su cuenta de Twitter, afirmando que tras varios meses desde el inicio del ensamblado de unidades de pre-producción, la primera unidad de la pickup R1T destinada a un cliente final ha salido ya de la planta de la compañía en Normal (Illinois).

Rivian R1t Production Normal Plant

El Director Ejecutivo de Rivian ha aprovechado además la ocasión para felicitar a todos sus empleados, ya que sin su tremendo esfuerzo no habría sido posible llegar hasta aquí. Scaringe ha asegurado sentirse ansioso por realizar las primeras entregas a clientes, aunque no ha desvelado una fecha concreta en la que ésto ocurrirá.

Tal y como puede verse en las imágenes publicadas por la propia Rivian en relación a este evento, esta primera unidad de la pickup R1T luce un bonito color «Azul Rivian». La compañía ha retrasado el lanzamiento al mercado de este modelo en dos ocasiones, como decimos; primero desde junio al pasado mes de julio, y poco después hasta este mes de septiembre. Rivian tiene, por tanto, todavía 15 días por delante para cumplir con los plazos fijados.

La construcción de una planta europea de producción en la lista de tareas de Rivian

Por otro lado, algunos medios locales aseguran ahora que Rivian se encuentra actualmente negociando con las autoridades británicas la construcción de una planta europea de producción en Bristol. Un proyecto que, en caso de llevarse finalmente a cabo, se estima que podría suponer la creación de unos 5 mil puestos de trabajo directos en la zona, y entre 7 y 8 veces más de forma indirecta entre los proveedores de componentes.

Rivian R1t Production Normal Employees

No obstante, algunas fuentes aseguran que Rivian está también considerando un par de localizaciones dentro de la Unión Europea para la construcción de este nueva planta. Lo que, según afirman, daría un mensaje claro y de confianza a los inversores.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.