Primeras entregas del Hummer EV de GMC en Estados Unidos

Primeras entregas del Hummer EV de GMC en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 diciembre 2021     2 minutos

Cumpliendo su promesa, GMC ha puesto en la calle antes de que finalice el año las primeras unidades de este mastodonte eléctrico

General Motors acaba de anunciar oficialmente el inicio de la producción del Hummer EV en la planta Factory ZERO de Detroit. Un anuncio que ha hecho además coincidir con la entrega a clientes de algunas unidades de esta pickup de grandes dimensiones que el fabricante americano había producido previamente.

Estas primeras unidades entregadas del Hummer EV corresponden a la versión de lanzamiento Edition One, incluyen el diseño interior Lunar Horizon y están todas ellas pintadas en color blanco Interestelar. Su precio en Estados Unidos es de 110.295 dólares antes de impuestos.

Hummer Ev Edition One Interior

Mark Reuss, actual presidente de General Motors, ha aprovechado la ocasión para destacar la rapidez y agilidad de la compañía en traer este modelo al mercado desde que se inició el proyecto. Basado en la nueva plataforma Ultium, el Hummer EV ofrece a todos los clientes de General Motors el rendimiento y las capacidades que estaban esperando, ha asegurado.

El primer Hummer EV producido es el más especial

General Motors subastó a finales de marzo de este mismo año la primera unidad de producción del Hummer EV. El orgulloso propietario de esta unidad pagó la nada despreciable cifra de 2.5 millones dólares por ella. Una cantidad que irá a parar a una fundación benéfica dedicada a proporcionar ayuda a las familias de bomberos y policías que perdieron la vida durante el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El Hummer EV Edition One cuenta con tres motores eléctricos que ofrecen conjuntamente mil caballos de potencia. La autonomía EPA de este modelo es de 529 km. Una cifra considerable si tenemos en cuenta el peso y las dimensiones del vehículo. Pero el Hummer EV Edition One no solo sorprende por su autonomía, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en poco más de tres segundos.

Hummer Ev Edition One Back

General Motors destaca además algunas de las exclusivas capacidades de este modelo, como la dirección en ambos ejes que le permite desplazarse en diagonal a bajas velocidades, o la suspensión adaptativa neumática, gracias a la cual el vehículo puede separarse del suelo 149 mm adicionales para superar casi cualquier obstáculo.

Por último, no podemos finalizar esta entrada sin mencionar las extraordinarias capacidades del Hummer EV a la hora de recargar su batería. Desarrollado con una arquitectura de 800 V, este modelo soporta hasta 350 kW de potencia en corriente continua en un punto de carga ultra-rápido. Lo que según GMC le permite incrementar su autonomía en 100 millas (161 km) en solo diez minutos.

Comentarios cerrados