El Hyundai SEVEN Concept al descubierto en el Salón de Los Angeles

El Hyundai SEVEN Concept al descubierto en el Salón de Los Angeles

Escrito por: Victor Alós    18 noviembre 2021     3 minutos

En el Salón de Los Angeles se ha podido ver el nuevo concept-car de Hyundai, que anticipa la forma y capacidaes del Ioniq 7.

Lo habían anunciado hace solo unos días, pero por fin se ha podido ver el Hyundai SEVEN Concept en todo su esplendor. Ha sido en el Salón del Automóvil de Los Angeles, donde se ha presentado y se han conocido los detalles del modelo conceptual. Es un coche de exposición, que ofrece soluciones tecnológicas que nunca podrán llegar a ser parte de un vehículo de producción. Pero aún así, resultan ser muy espectaculares.

Ofrece un gran espacio interior y está pensado para ofrecer una interesante distribución interior, creada para que los ocupantes viajen de forma muy cómoda. Se trata de un interior confortable y aunque se trate de algo muy irreal, da una buena idea de lo que intenta aportar Hyundai a la movilidad eléctrica pensada para las familias.

Hyundai Seven Concept Los Angeles (5)

Un SUEV eléctrico

Estamos frente a un SUEV (Sport Utility Electric Vehicle) o, lo que viene a ser lo mismo, un SUV con tracción eléctrica. Está basado en la plataforma E-GMP, lo que le permite añadir un tren motriz eléctrico que le ofrece, además, un excelente rendimiento. Aunque no se ha anunciado la capacidad de la batería, desde Hyundai aseguran que puede recorrer con comodidad hasta 483 kilómetros, aunque eso sí, bajo el ciclo NEDC, que es algo inferior al exigente WLTP europeo.

Interior confortable

El interior está pensado para recrear el salón de casa. Dos asientos delanteros y una bancada posterior que recuerda a un sofá ofrece muchas posibilidades de relax durante los trayectos. Los asientos delanteros se pueden girar, para enfrentarlos al sofá. Esto lo permite una anchura entre ejes muy grande, de 3,2 metros.

En la parte trasera hay una consola central que acoge una nevera y varios espacios de almacenamiento. El techo ayuda a la ambientación, ya que se trata de una pantalla donde se pueden proyectar diferentes ambientes para mejorar el espacio anterior.

Tecnología futurista

El puesto del conductor está automatizado y los mandos se retiran bajo el salpicadero. Esto sucede cuando se está en marcha también, ya que se ha concebido este vehículo para que cuente con conducción autónoma. Por cierto, carece de volante y se controla con un joystick, otra innovación rompedora.

Probamos el Hyundai Ioniq 5 y estas son las 10 cosas que más nos han gustado

Probamos el Hyundai Ioniq 5 y estas son las 10 cosas que más nos han gustado

Hay muchos detalles que convierten al nuevo Hyundai Ioniq 5 en uno de los mejores coches eléctricos de momento. Te los contamos en esta prueba

LEER MÁS

La higiene interior también es importante y se ha trabajado para que el flujo de aire en el interior sea lo más higiénico posible. La tapicería también se ha diseñado para tener una función antibacteriana.

Los materiales utilizados son reciclados o renovables, así que una vez cumplida su vida útil, pueden ser recuperados con facilidad.

El Hyundai SEVEN Concept es una visión anticipada del Hyundai Ioniq 7, aunque desde luego este modelo será más terrenal y para un uso diario. Eso sí, nos queda claro que para Hyundai, la comodidad y el confort para los pasajeros, es muy importante.


Comentarios cerrados