El KIA EV6 bate un nuevo récord Guinness en el punto de carga

El KIA EV6 bate un nuevo récord Guinness en el punto de carga

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 noviembre 2021     3 minutos

Si quieres cruzar Estados Unidos de costa a costa con un eléctrico, el KIA EV6 parece ser una de las mejores opciones para hacerlo

Coincidiendo con la presentación mundial del prototipo Concept EV9, el fabricante coreano ha anunciado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la consecución de un nuevo Récord Guinness Mundial. El KIA EV6 ha sido capaz de recorrer 4635 kilómetros cruzando todo Estados Unidos, desde Nueva York hasta Los Ángeles, empleando en recargar el menor tiempo registrado hasta ahora por un vehículo eléctrico.

A lo largo de los siete días que duró el viaje, el KIA EV6 pasó tan solo 7 horas, 10 minutos y un segundo detenido para recargar su batería. Lo que supone batir el récord vigente hasta ahora en más de 5 horas y media. Este récord estaba en posesión de Tesla, que con un Model S completó esta misma ruta deteniéndose durante 12 horas 48 minutos y 19 segundos en los puntos de carga.

Kia Ev6 Us 2022 Charge

KIA afirma, así mismo, que el tiempo medio de cada una de las cargas realizadas durante la ruta fue de menos de 20 minutos. Vamos, lo justo para aprovechar la parada para estirar un poco las piernas y tomar un café rápido.

¿Quién se atreve a superar este nuevo Récord Guinness del KIA EV6?

Es justo destacar, no obstante, que el récord vigente hasta ahora en poder de Tesla data del año 2015 y se realizó con un Model S P85D. Cualquier Model S de 2021 es capaz de cargar su batería mucho más rápidamente, tanto en Supercargadores V2 que ahora soportan hasta 150 kW, como en Supercargadores V3 a 250 kW que simplemente no existían en 2015. En cualquier caso, seguiría siendo muy díficil para un Model S superar el récord logrado por KIA con el EV6, por no decir que imposible.

Aunque KIA no ha desvelado el número de paradas realizadas durante este viaje, algunos reportes sugieren que podrían haber sido más de veinte. Aproximadamente cada 200 km. De este modo se optimiza la curva de carga del vehículo y se pierde en total menos tiempo que realizando menos paradas pero más prolongadas.

Kia Ev6 Us 2022 Back

Otro punto a favor de KIA es que este récord ha sido logrado empleando la infraestructura de carga pública, mientras que Tesla cuenta con su propia red de Supercargadores. El fabricante coreano no ha dado detalles sobre los puntos de carga empleados para completar esta ruta, pero una imagen publicada sugiere que podrían haber sido los de Electrify America. El equivalente a Ionity en Norteamérica.

«Este récord logrado por el EV6 es una clara señal de que KIA va a ser una compañía líder en la popularización de los vehículos eléctricos. Toda la experiencia e ingeniería de KIA en relación con la movilidad eléctrica va a permitir a la compañía impulsar la electrificación. La misma atención por el detalle, el diseño, la calidad y la técnología que han permitido a KIA convertirse en una marca reconocida, podrá encontrarse también en cada uno de sus eléctricos».


Comentarios cerrados