Plazas reservadas para coches eléctricos, ¿me pueden multar?

Plazas reservadas para coches eléctricos, ¿me pueden multar?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 noviembre 2021     2 minutos

Aparcar en las plazas reservadas para coches eléctricos de forma incorrecta tendrá una sanción económica de hasta 200 euros.

Con la expansión de la red de carga para coches eléctricos, ya son muchos los establecimientos que están creando plazas reservadas para coches eléctricos y la polémica se ha servido. El resto de usuarios están ocupando estas plazas sin pensar en los conductores de coches eléctricos. Ahora bien, ¿pueden multar a los coches de combustión que aparquen en las plazas reservadas para coches eléctricos? ¿Qué sucede cuando el vehículo que está estacionado es un eléctrico pero no está utilizando la toma de carga?

¡Tranquilo! Vamos a salir de dudas. Cada vez existen más coches eléctricos circulando por lo que son muchos los usuarios que ya se están viendo afectados por el uso indebido de las plazas de aparcamiento reservadas para coches eléctricos. Se ha convertido en una queja generalizada y que es posible que vaya a más con la ampliación de los puntos de carga en zonas públicas; hablamos de restaurantes, hoteles, zonas de ocio e incluso centros comerciales.

Recarga Hyundai 2

¿Pueden multas a los coches de combustión que ocupen las plazas reservadas para coches eléctricos?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa y es que se puede multar por estacionar un coche de combustión en una plaza de aparcamiento reservada para un coche eléctrico. Esto está regulado por las ordenanzas municipales y está considerada como una infracción grave. Esta multa tiene una sanción económica que puede llegar hasta los 200 euros.

Esta sanción es la misma que se aplicaría a los conductores que utilicen plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos y que no acrediten dicha condición. Esta infracción no conlleva la pérdida de puntos pero si tiene una sanción económica de 200 euros. ¿Qué sucede cuando es un coche eléctrico el que está aparcado pero no se encuentra cargando?

Si un coche eléctrico está aparcado pero no está cargando también puede ser sancionado. Si se estaciona un coche eléctrico en una de las plazas reservadas para coches eléctricos y tiene punto de carga también te pueden sancionar. La infracción será la misma que si se tratase de un coche de combustión; 200 euros y no conlleva retirada de puntos.

Recarga Bidireccional 1

A partir de ahora tendrás que poner una especial atención tanto si eres propietario de un coche de combustión o de uno eléctrico. Si tienes uno de combustión debes evitar estacionarlo en las plazas reservadas para coches si no quieres llevarte un susto. Si por el contrario, tienes un coche eléctrico, estaciona en las plazas reservadas siempre y cuando necesites recargar la batería.


Comentarios cerrados