KIA presenta en Los Ángeles el prototipo Concept EV9

KIA presenta en Los Ángeles el prototipo Concept EV9

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 noviembre 2021     3 minutos

El fabricante coreano ha mostrado por vez primera un prototipo de un nuevo SUV eléctrico que podría llegar a producción en un futuro próximo

El EV6 es el primer vehículo eléctrico de KIA basado en la plataforma E-GMP, pero no será el último. El fabricante coreano acaba de presentar oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Concept EV9, un SUV eléctrico de grandes dimensiones basado en esta misma plataforma.

Con hasta tres filas de asientos y 4.93 metros de largo, 2.06 metros de ancho y 1.79 metros de alto, el Concept EV9 destaca por el espacio interior que ofrece. Algo a lo que, sin duda, también ayuda el contar con una distancia entre ejes de 3.10 metros. 20 centímetros más que el EV6.

Kia Concept Ev9 Side

KIA no ha proporcionado información sobre la capacidad de su batería, pero sí ha indicado que la autonomía de este prototipo ronda los 480 kilómetros con una sola carga. Realizar largas escapadas con él no es, por tanto, ningún problema. A lo que hay que sumar la enorme potencia de carga soportada de hasta 350 kW que, según el fabricante, permite recargar su batería desde el 10 hasta 80 por ciento en menos de 30 minutos.

El Concept EV9 es un anticipo de lo que está por venir

El fabricante coreano ha sido también remiso a proporcionar información sobre el sistema de propulsión del Concept EV9. Así que, por el momento, nos tendremos que conformar con saber que la plataforma E-GMP ha sido desarrollada para vehículos con hasta 440 kW de potencia. Parece bastante probable, además, que la versión de producción de este prototipo esté disponible tanto con tracción total, gracias a sus dos motores eléctricos, como con tracción trasera con un único motor en el eje posterior.

En lo que respecta al diseño, KIA ha mantenido la misma filosofía que ya introdujo con el EV6 y que tan buena aceptación ha tenido entre el público. El fabricante coreano ha destacado durante su presentación la impresionante estética visual de este prototipo, según sus propias palabras. El perfil anguloso del vehículo no deja, desde luego, a nadie indiferente. Por no hablar de sus puertas cuya apertura se realiza en sentido contrario para acceder a la segunda fila de asientos, prescindiendo por completo del pilar B.

Kia Concept Ev9 Interior

Ya en el interior, el Concept EV9 parece venido de otro planeta. Su diseño futurista sobrepasa muchas barreras, con un volante achatado que prescinde de palancas para los intermitentes o las luces. La consola central se encuentra presidida por una gran pantalla táctil de 27 pulgadas, que hace también las veces de cuadro de instrumentos en su parte izquierda. Una configuración que, en cierta medida, recuerda a la elegida en el EV6.

Para Karim Habib, el Jefe del Centro de Diseño Global de KIA, el Concept EV9 supone un paso importante para la compañía a la hora de alcanzar su objetivo de convertirse en líder mundial en soluciones de movilidad sostenibles. En KIA se muestran así muy orgullosos de poder presentar ahora el prototipo de este SUV eléctrico, que auna un sistema de propulsión Cero Emisiones con un diseño exterior totalmente vanguardista.

Kia Concept Ev9 Back


Comentarios cerrados