En desarrollo una nueva arquitectura de 800V para el Polestar 5

En desarrollo una nueva arquitectura de 800V para el Polestar 5

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 diciembre 2021     2 minutos

Para competir con los mejores, el fabricante sueco apostará por esta nueva arquitectura que mejora drásticamente los tiempos de recarga

Según algunos reportes, el fabricante sueco ha iniciado ya el desarrollo de una nueva arquitectura de 800V, que incluiría un nuevo motor eléctrico y un nuevo pack de baterías, con la intención de implementarlo en el futuro Polestar 5. La nueva berlina eléctrica de la marca basada en el prototipo Precept que debería llegar al mercado hacia el año 2024.

Estos mismos reportes señalan así mismo que el motor eléctrico, denominado internamente como P10, ofrecerá una potencia de 475 kW y estará disponible de forma exclusiva en los modelos de la marca, empezando por el Polestar 5. Caso distinto será el del pack de baterías, desarrollado de forma conjunta por Polestar con el apoyo de Volvo y Lotus. Este pack de batería contará presumiblemente con una capacidad de 103 kWh.

Polestar Precept Concept Back

La nueva arquitectura de 800V que veremos en el futuro Polestar 5 ofrecerá además, compatibilidad simplificada con los puntos de carga rápida a 400V. Permitiendo así utilizar la gran cantidad de ellos que existen hoy en día en la infraestructura de carga de la mayoría de los países.

Buena autonomía y tiempos de recarga reducidos

Si los datos dados a conocer son correctos, el nuevo pack de baterías de 103 kWh de capacidad podrá recargarse hasta el 80 por ciento en menos de 20 minutos. Lo que supone que la potencia de carga media soportada rondará los 216 kW, si el proceso de carga se inicia desde el 10 por ciento como viene siendo habitual.

La intención del fabricante sueco es el poder superar los 600 km de autonomía con el Polestar 5 empleando esta batería de 103 kWh de capacidad. Esto supone que los ingenieros de Polestar tendrán que emplearse a fondo para lograr que esta nueva berlina eléctrica sea uno de los vehículos más eficientes del mercado, con un consumo energético medio que deberá rondar los 15 kWh cada 100 km para que salgan las cuentas.

Polestar Precept Concept Interior

Como ya comentamos anteriormente, el Polestar 5 será un vehículo con un precio bastante elevado, que previsiblemente se acercará bastante al de alguna de las versiones del Porsche Taycan o al del nuevo Model S. De hecho, estos modelos serán sus principales competidores en el mercado.

Comentarios cerrados