Las ventas de vehículos electrificados han aumentado un 55,2% en 2021

Las ventas de vehículos electrificados han aumentado un 55,2% en 2021

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 enero 2022     2 minutos

Las ventas de vehículos electrificados han aumentado un 55% durante el año 2021. Esto supone un auge de este tipo de vehículos en el mercado.

Las ventas de vehículos electrificados han  aumentado un 55,2% en 2021. Hablamos de vehículos de gas, híbridos, eléctricos y de hidrógeno. Este pasado año, tres de cada diez coches vendidos eran electrificados, híbridos o de gas. Esto ha supuesto un aumento de la cuota de mercado en más de diez puntos respecto al anterior periodo.

José López-Tafall, director general de ANFAC, ha manifestado que «pese al año complicado que cerramos en términos de venta de vehículos, los modelos electrificados e híbridos han conseguido convertirse por fin en una opción realista para una buena parte del mercado. Es la primera vez en la historia que la venta de estos modelos supera en volumen a la venta de vehículos diésel, representando ya un tercio del mercado total. En concreto, el crecimiento de los híbridos enchufables ha sido exponencial, adelantando a otras tecnologías en volumen».

«El sector de la automoción sigue siendo el motor de la descarbonización, fabricando y ofertando una completa gama de vehículos electrificados e híbridos que son, hoy por hoy, la herramienta más eficaz para avanzar en los objetivos a 2040 que marca la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y lo hace además aportando empleo y riqueza a España. Pero este esfuerzo es común de toda la sociedad e instituciones. Es necesario que este año 2022 trabajemos de manera conjunta en el despliegue de infraestructuras y en apoyar la renovación del parque con una fiscalidad orientada al uso, planes de ayuda y otras herramientas que consoliden este crecimiento a medio plazo y, en paralelo, complemente el PERTE y su impacto industrial».

Nissan Mejorará La Infraestructura De Carga De Vehículo Eléctrico Con El Despliegue De Nuevos Cargadores Rápidos En Toda Europa

Los vehículos electrificados aumentan notablemente su cuota de mercado

Los turismos electrificados han crecido un 0,24%, con un total de 35.127 unidades, consiguiendo una cuota de mercado del 36,7% durante el mes de diciembre. Además, es importante destacar que se están convirtiendo en la primera opción de compra durante 2021, con una cuota total de mercado del 40,8%.

Los híbridos son los modelos más elegidos y representan una de cada cuatro ventas durante el mes de diciembre. Los modelos híbridos enchufables y eléctricos puros representan el 6,8% de las ventas. Durante el acumulado del año, aumentan un 37,8% con 27.769 unidades.

Los modelos de gas han matriculado 2.068 unidades. Durante 2021, han aumentado un 7,15% con 18.452 unidades. Así mismo, los vehículos de hidrógeno cuentan con dos nuevas matriculaciones en diciembre, consiguiendo once unidades en el acumulado del año, aumentando un 57% respecto al anterior periodo de 2020.


Comentarios cerrados