Smart Concept #1, todo lo que sabemos del futuro SUV eléctrico

Smart Concept #1, todo lo que sabemos del futuro SUV eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 septiembre 2021     2 minutos

Se llama Smart Concept #1 y se ha convertido en el primer SUV eléctrico compacto de la marca en colaboración con Geely.

Smart Concept 1 1

Smart ha sido uno de los fabricantes que no se ha querido perder el Salón del Automóvil de Múnich, también conocido como IAA 2021 y ha presentado un modelo que muchos conductores estaban esperando. Se trata del SUV eléctrico de Smart y, de momento, se le conoce como Smart Concept #1. Como te hemos contado en alguna ocasión, la marca quiere ampliar miras y estar presente en el segmento de los SUV eléctricos compactos. ¿Qué te parece?

Smart y Geely han sido los responsables del desarrollo del nuevo Smart Concept #1. Concretamente, Smart se ha encargado del diseño exterior e interior, mientras que Geely se ha encargado de la mecánica y de los sistemas tecnológicos. Durante la presentación del modelo, ambos fabricantes han recibido buenas críticas sobre este nuevo concepto. Está pintado en un color blanco satinado y no le falta ningún detalle.

Smart Concept 1 3

Todo lo que sabemos del Smart Concept #1

Este revolucionario concepto de movilidad tiene una longitud de 4,29 metros, 1,91 metros de ancho y 1,69 metros de alto. El Smart Concept #1 tiene capacidad para cuatro personas, pero los fabricantes han apuntado que en la versión de producción se podrá viajar hasta cinco personas. El espacio para las piernas es amplio. Esta gran habitabilidad se ha conseguido gracias a que las ruedas están colocadas en las esquinas del SUV, lo que hace sus cotas más aprovechables.

El puesto de conducción está presidido por una gran pantalla que gestiona el sistema de información y entretenimiento, las funciones específicas de movilidad e-mobility y la plataforma del SUV. Es importante mencionar que más del 75% de las unidades de control se podrán actualizar de forma remota, sin tener que pedir cita previa en el concesionario. Así mismo, el smartphone de los conductores se podrá utilizar como llave del nuevo SUV de Smart.

Smart Concept 1 4

Este llamativo concepto también equipa una pantalla táctil en tres dimensiones que tiene una medida de 12,8 pulgadas. El menú tiene forma de globo terráqueo e irá guiando al usuario por todas las funciones del nuevo SUV eléctrico de la marca. Como ves, la digitalización es uno de los ejes fundamentales de este modelo. ¿Qué te parece la incursión de Smart en el segmento de los SUV compactos eléctricos?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.