El IVECO BUS E-WAY recorre 543 kilómetros con una sola carga

El IVECO BUS E-WAY recorre 543 kilómetros con una sola carga

Escrito por: Victor Alós    8 septiembre 2021     2 minutos

En una prueba realizada bajo condiciones de circulación reales, este autobús de 12 metros ha recorrido 543 kilómetros con una sola carga.

Los vehículos eléctricos están creciendo de manera muy rápida. Pero para ir certificando los avances de estos vehículos hay que realizar pruebas que acrediten sus capacidades de movilidad. Esto hace que los vehículos eléctricos tengan que sufrir varias pruebas para demostrar su utilidad. El IVECO BUS E-WAY acaba de pasar una de estas pruebas y ha demostrado que es un vehículo fiable y con capacidades muy prácticas.

Este vehículo de 12 metros equipa unas baterías con una capacidad de 335 kWh, que alimenta los motores que mueven el autobús. Con una carga completa de estas baterías, el vehículo ha conseguido recorrer una distancia de 543 kilómetros. Una cifra más que adecuada para cumplir con sus funciones de transporte público.

Eway Record2

Condiciones reales de conducción

Lo más importante de esta prueba es que no ha sido realizada en una pista específica para tests, sino que se ha realizado en condiciones reales de funcionamiento. Fue la empresa Verkerhrsbetriebe Bachstein la que puso en marcha una unidad de este vehículo, que comenzó a funcionar a las 5:30 horas y continuó hasta las 16:30 durante dos días.

A lo largo de estas dos sesiones, el autobús consiguió realizar 543 kilómetros cumpliendo con el servicio al que ha sido destinado. Además, una vez terminada la prueba se comprobó que las baterías todavía mantenían un 3% de carga residual. Con esta habría podido recorrer algún kilómetro más, gracias a un consumo que se cifra en 0,61 kWh por kilómetro.

ALSA asegura que solo comprará autobuses eléctricos a partir de 2030

ALSA asegura que solo comprará autobuses eléctricos a partir de 2030

La compañía de transporte de personas por carretera está preparando su estrategia para sustituir sus vehículos por otros sostenibles.

LEER MÁS

Este modelo había superado una prueba en la que consiguió recorrer 527 kilómetros, pero esta vez en condiciones controladas en una pista de pruebas. Una de las características más importantes es que el conductor puede tener presente toda la información gracias al panel de instrumentación. Así, puede conocer el estado del vehículo y la carga restante, para saber qué puede y qué no puede hacer.

Con estas cifras, se puede asegurar que la movilidad eléctrica sigue siendo un punto importante para cumplir con la función de transporte público sostenible y libre de emisiones contaminantes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.