El hidrógeno gana terreno en la gama de vehículos comerciales de Hyundai

El hidrógeno gana terreno en la gama de vehículos comerciales de Hyundai

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 septiembre 2021     2 minutos

A pesar de las dificultades actuales, la firma coreana sigue convencida de que en el futuro el hidrógeno jugará un papel relevante

El Grupo Hyundai Motor acaba de presentar su nuevo plan estratégico para los próximos años, reforzando así su apuesta por el hidrógeno en el sector de los vehículos comerciales.

Bajo el lema “Hydrogen Vision 2040”, este plan recoge la voluntad del fabricante coreano de ofrecer a partir de 2028 una versión con pila de combustible de hidrógeno de todos y cada uno de sus modelos comerciales.

Hyundai Nexo Hidrogeno Australia (6)

Para que esto sea posible, en 2023 Hyundai Motor introducirá en el mercado una pila de combustible de hidrógeno de nueva generación, que estrenará el nuevo Nexo y que probablemente podremos encontrar también en una versión del monovolumen Staria movida por hidrógeno.

Este nuevo sistema estará disponible en dos versiones distintas, una de ellas de 100 kW y la otra de 200 kW. Siendo las dimensiones de la primera hasta un 70 por ciento menores que las de la actual generación del Nexo; mientras que el sistema de 200 kW será similar en dimensiones pero duplicará la potencia.

En menos de una década se habrá solucionado la principal pega del uso del hidrógeno en la automoción

Años después, hacia 2030, Hyundai Motor confía en que el desarrollo de la siguiente generación de pilas de combustible de hidrógeno permitirá a la compañía reducir su coste al mismo nivel de los sistemas de propulsión que emplean los vehículos que equipan baterías.

Todos los vehículos comerciales de Hyundai, incluso los autobuses y los camiones pesados, emplearán para entonces una pila de combustible de hidrógeno en alguna de sus versiones, según asegura la propia compañía.

Hyundai Uber Taxi Aereo (3)

Por tierra, mar y aire

La apuesta de Hyundai Motor en favor del hidrógeno va, sin embargo, mucho más allá de su utilización en vehículos que se desplazan por carretera. El fabricante coreano cree que existe un gran potencial en la utilización de tecnologías basadas en el hidrógeno en otros muchos campos, como la movilidad aérea urbana, los robots, grandes barcos o incluso en aeronaves.

En este tipo de casos, Hyundai Motor planea utilizar sistemas modulares que combinen un determinado número de pilas de combustible de hidrógeno de 100 kW que, de forma conjunta, serán capaces de proporcionar 500 kW o incluso 1 MW.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.