Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Los camiones eléctricos de Volvo Trucks llegan para quedarse

Los camiones eléctricos de Volvo Trucks llegan para quedarse

Escrito por: Javier Cantagalli    7 noviembre 2020     2 minutos

La electrificación no solo se abre paso en el sector de los vehículos convencionales, sino también en el de los vehículos industriales.

Volvo Trucks añadirá modelos eléctricos en toda su gama de camiones para el mercado europeo a partir de este próximo año. El fabricante sueco dispondrá así en su catálogo de camiones Zero Emisiones de entre 16 y 44 toneladas, destinados al sector logístico, el transporte regional, la construcción o la gestión de residuos.

La compañía se encuentra en estos momentos probando los modelos FH, FM y FMX, todos ellos modelos eléctricos destinados al transporte regional y a la construcción. Con distintas configuraciones disponibles, estos camiones pueden llegar a las 44 toneladas de peso, ofreciendo una autonomía de hasta 300 km. Su comercialización está previsto que comience este próximo año.

Volvo Trucks Electromobiity 2020

Volvo Trucks ya cuenta actualmente con algunos modelos eléctricos en su catalogo, como el FL y el FE. Su producción se inició en 2019 y se trata de modelos de hasta 27 toneladas destinados al sector de la distribución urbana y la gestión de residuos.

Adaptarse o morir

Las regulaciones impuestas por la Unión Europea sobre los niveles de emisiones de CO2 no solo afectan a los vehículos convencionales, sino también al sector industrial. Esto está obligando a todos los fabricantes a añadir modelos electrificados en sus gamas de producto, ya que es la única alternativa para evitar el pago de costosas multas.

AdvertisementAdvertisement

Volvo Trucks Series City

Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, asegura que en su compañía están decididos a continuar avanzando hacia un futuro más sostenible. Y para lograr este objetivo, están ampliado su oferta de camiones eléctricos a un ritmo nunca visto hasta ahora.

Tal y como explica, Volvo Trucks diseña el chasis de sus camiones para que se adapte a distintos sistemas de propulsión. De este modo, el cliente puede elegir un modelo en concreto propulsado mediante gas, diésel o batería eléctrica. Lo que se adapte mejor a sus necesidades.

Volvo Trucks no será únicamente un fabricante de camiones

Alm cree además que la misión de la compañía debe ir más allá de producir únicamente vehículos industriales, facilitando la transición a la electrificación mediante otro tipo de soluciones, que incluyen la instalación de puntos de carga, la financiación y otros servicios.

Volvo Truck Transport

El fabricante sueco está también trabajando en el desarrollo de un camión trailer para el transporte de mercancías por carretera. Este modelo verá la luz durante esta década y estará disponible en dos versiones, una de ellas propulsada exclusivamente mediante el uso de baterías y la otra mediante una pila de combustible de hidrógeno.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.