Candela C-8 T-TOP, el nuevo barco eléctrico que ya surca las aguas de manera sostenible

Candela C-8 T-TOP, el nuevo barco eléctrico que ya surca las aguas de manera sostenible

Escrito por: Victor Alós    31 octubre 2022     3 minutos

La compañía especializada en embarcaciones de recreo eléctricas ha presentado la variante T-TOP, que equipa un techo para protegerse del sol.

La movilidad eléctrica sigue siendo una tendencia y no solo para moverse por las ciudades y en carreteras interurbanas. La electrificación ha llegado con fuerza a la industria naviera y cada vez hay más barcos movidos por motores eléctricos. Eso sí, se trata de pequeñas embarcaciones de recreo, que sustituyen sus motores convencionales por otros eléctricos.

El Candela C-8 es un modelo de embarcación de recreo que cuenta con un equipamiento bastante justo como para disfrutar de una jornada en el mar con comodidad. Pero se ha convertido en una de la embarcaciones mas populares de su estilo. Ahora, la marca que la fabrica ha creado una tercera versión del barco eléctrico, que ha llamado Candela C8 T-TOP.

Motor Electrico Candela Recreo

Un práctico techo sobre la cabina

Esta variante cuenta con un techo rígido sobre la zona de pilotaje de la embarcación. Esta sirve tanto como para proteger al piloto del sol y las inclemencias del tiempo. Además, se ha diseñado para que pueda soportar el peso de una carga ligera.

La idea de esta variante parte de Florida, un lugar donde hay muchas familias que decidien pasar el día en el mar. Para este tipo de usuarios se ha pensado esta variante con un techo que aporte protección frente al sol.

El techo rígido soporta el peso de unas tablas de surf, un kayak y otros elementos similares. Pero además, ese techo puede resistir la instalación de elementos de seguridad como un radar, luces auxiliares para iluminar el habitáculo por la noche, una antena de telecomunicaciones o paneles solares para alimentar luces, una cocina eléctrica o cargar dispositivos móviles.

Candela C 8 T Top Presentacion

Todas estas funcionalidades irán apareciendo más adelante como opciones para la embarcación eléctrica. Por el momento, se va a presentar en la próxima edición del CES de Las Vegas. Este se celebra a partir del día 5 de enero de 2023 y va a ser el escaparate de muchas novedades de electrónica de consumo.

Batería y motorización

El Candela 8 T-TOP utiliza el mismo motor que ya se ha podido ver en el resto de variantes de la gama. Se trata del motor Candela C-Pod, que aporta una potencia de 50 kW, equivalentes a 70 CV, que le permiten alcanzar una velocidad de 30 nudos, equivalentes a 55 km/h.

La autonomía, por su parte, se cifra en unas dos horas y media de funcionamiento, suficiente para realizar pequeñas travesías cerca del puerto y disfrutar de unas horas fondeado a cierta distancia de la costa para tomar el sol y un refrescante baño en alta mar.

Polestar suministrará baterías a la empresa de barcos de hidroala Candela

Polestar suministrará baterías a la empresa de barcos de hidroala Candela

Polestar suministrará baterías a la empresa de barcos de hidroala Candela. ¿Quieres saber más? Te lo contamos.

LEER MÁS

Las variantes del Candela C-8

En estos momentos hay dos variantes del Candela C-8, la de entrada a la gama, que carece de techo y otra que incluye un techo mixto, rígido y de lona. Este techo puede cubrir la totalidad de la cubierta de la embarcación, pero puede retirarse la zona de lona para ofrecer una superficie libre de obstáculos.

El Candela 8 parte de un precio de 330.000 euros, impuestos a parte, así que seguramente esta versión será un poco más cara.

Comentarios cerrados