Polestar suministrará baterías a la empresa de barcos de hidroala Candela

Polestar suministrará baterías a la empresa de barcos de hidroala Candela

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 agosto 2022     2 minutos

Polestar suministrará baterías a la empresa de barcos de hidroala Candela. ¿Quieres saber más? Te lo contamos.

Polestar ha firmado un acuerdo plurianual para suministrar sistemas de baterías y carga a la empresa sueca de barcos eléctricos de hidroala, Candela. El acuerdo representa una de las primeras colaboraciones directa de tecnología de baterías del mundo entre compañías de los sectores automovilístico y naval.

Como marcas líder de vehículos eléctricos en sus respectivos sectores, tanto Polestar como Candela comparten valores comunes de diseño innovador y compromisos con la sostenibilidad. Utilizando hidroalas controladas por ordenador que elevan el casco por encima del agua, los barcos eléctricos de Candela ‘vuelan’ sobre la superficie y utilizan hasta un 80 % menos de energía a altas velocidades en comparación con las lanchas a motor tradicionales.

Las embarcaciones de Candela producen cero emisiones y el mínimo ruido, combinando una ligera huella medioambiental con una mayor comodidad para los pasajeros y una experiencia de crucero más agradable en comparación con los barcos tradicionales. Mediante la combinación de las baterías de Polestar y la tecnología pionera de hidroala eléctrico de Candela, ambas empresas tienen como objetivo impulsar el crecimiento de la movilidad eléctrica sostenible en la sociedad.

Polestar también llega a los barcos de hidroala

657300 20220823 Candela Electric Hydrofoil Boat

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha comentado que «me fascina la forma en que los barcos de Candela planean de forma elegante y eficiente por, o mejor dicho, sobre el agua, una prueba sorprendente de la magnífica estética y las experiencias que la tecnología moderna y sostenible puede crear. El hecho de que Polestar vaya a formar parte de los proyectos futuros con Candela suministrando una parte esencial de la innovadora propulsión de sus barcos es algo formidable. Como proveedor de baterías de Candela podemos contribuir a impulsar la transición a unos océanos y lagos más limpios, así como a electrificar el transporte acuático».

Gustav Hasselskog, CEO de Candela, ha añadido que «Polestar es un socio de ensueño para nosotros. Mientras que la electrificación de los coches ha progresado mucho en los últimos años, el sector marino se ha quedado atrás. La conjunción de nuestra eficiente tecnología de hidroalas con las baterías de gran capacidad de Polestar significa que podemos avanzar con mayor rapidez en la adopción por el mercado a gran escala de barcos eléctricos a la vez».

El suministro de sistemas de baterías y carga a un tercero, algo que Polestar hace por primera vez como fabricante de vehículos eléctricos, marca el comienzo de una asociación con aspiraciones más amplias entre Polestar y Candela, en la que ambas empresas se comprometen a estudiar nuevas oportunidades para una colaboración futura.

Comentarios cerrados