Bentley anticipa la línea de diseño de sus futuros eléctricos

Bentley anticipa la línea de diseño de sus futuros eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 agosto 2022     2 minutos

Algunos elementos propios de los vehículos clásicos de Bentley con motor de combustión seguirán ahí en su nueva gama de eléctricos

El fabricante británico acaba de presentar al mundo el Mulliner Batur, un coupé de dos puertas que si destaca por algo es, sin duda, por su exclusividad. Bentley tan solo va a fabricar 18 unidades de este modelo, que están además ya vendidas con un precio de 1.65 millones de libras cada una.

Otro aspecto a destacar del Batur es que aunque se trata de un vehículo con motor de combustión, en el que la electrificación brilla por su ausencia, eso no ha impedido que merezca nuestra atención aquí en DrivingEco. Bentley asegura que este nuevo coupé es un adelanto de la nueva línea de diseño que seguirán los futuros modelos eléctricos de la marca.

Bentley Mulliner Batur Grille

Así pues, la llegada de la electrificación a Bentley no va a significar un cambio radical en la apariencia de estos nuevos vehículos, sino que la compañía pretende retener algunos elementos de los modelos de combustión que caracterízan desde hace mucho tiempo a la marca.

Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la gran parrilla en el frontal del vehículo, que ya no es necesaria en un modelo eléctrico pero que seguirá ahí; o también al largo capó imprescindible para poder albergar un motor de combustión de doce cilindros, pero absolutamente inútil en un vehículo con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Hay cosas que no cambian

El Mulliner Batur mantiene, por tanto, las proporciones de los coupés clásicos de Bentley, como también lo harán los futuros eléctricos de la marca por una cuestión exclusivamente identitaria.

Bentley Mulliner Batur Interior

«El Batur es un vehículo muy importante para Bentley, incluso más que el exitoso Bacalar. El Batur muestra la dirección que va a tomar la compañía de cara al futuro, inspirando el desarrollo de nuestra próxima gama de modelos eléctricos.»

Para el jefe de diseño de Bentley, con el Batur el fabricante británico ha reimaginado por completo su línea de diseño, manteniendo cierta continuidad con el pasado y el presente, pero cambiando también drásticamente algunos elementos pensando en el futuro. Así, por ejemplo, el largó capó que caracteríza a todos los Bentley es un signo de prestigio que debe mantenerse, sin importar cuál sea el sistema de propulsión empleado.

Bentley Mulliner Batur Back

Bentley tiene la intención de iniciar la producción de su primer modelo totalmente eléctrico en 2025, y ya ha seleccionado la planta de Crewe en Inglaterra para ello. A partir de ese momento y hasta 2030, la compañía planea lanzar al mercado otros cuatro nuevos modelos con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Comentarios cerrados