Vehículos L7e, los modelos que se podrán conducir con el carnet B1

Vehículos L7e, los modelos que se podrán conducir con el carnet B1

Escrito por: Victor Alós    23 agosto 2022     2 minutos

Dentro de poco vamos a poder ver a muchos menores de edad conduciendo estos vehículos, así que te contamos cómo son y sus características.

Dentro de poco entrará en vigor el carnet B1, gracias al cual los mayores de 16 años podrán conducir un vehículo eléctrico catalogado bajo la denominación L7e. Esto abre muchas posibilidades a los menores de poder conducir antes de llegar a los 18 años, aunque estén limitados a este tipo de vehículos.

Pero, ¿qué son los vehículos L7e? Hay varias dudas sobre este tipo de vehículos, así que vamos a resolver las dudas sobre ellos. Los vehículos catalagados bajo esta denominación son cuadriclos pesados electricos, que son muy manejables y están pensados para moverse por la ciudad y la zona cercana a nucleos urbanos.

Características de los cuadriciclos pesados eléctricos

Los cuadriciclos pesados eléctricos tienen un tamaño pequeño, aunque no son microcoches. Sus prestaciones son similares a las de un coche tradicional. Su peso máximo no puede superar los 400 kg, sin contar con la batería.

La potencia de su motor no puede superar los 15 kW, equivalentes a 20 CV. La velocidad máxima se cifra en 90 km/h, lo que permite que pueda circular por autovías y autopistas, aunque no sean estas las vías preferentes para circular con este vehículo eléctrico urbano.

Es importante saber que el mantenimiento de estos vehículos, al ser eléctricos, es mucho menos complejo y complicado que en vehículos con motor de combustión.

Sacarse el carnet de conducir con un coche eléctrico ¿es posible?

Sacarse el carnet de conducir con un coche eléctrico ¿es posible?

Aunque es posible hacer las prácticas del carnet de conducir con un coche híbrido o eléctrico, el cambio automático es un problema serio.

LEER MÁS

El precio medio de estos vehículos ronda los 15.000 euros, aunque los expertos creen que la manera más habitual de hacerse con uno de ellos será la suscripción. Esta puede ser de unos 180 euros al mes, con todo incluido. La fórmula puede hacer que se pueda contar con un vehículo eléctrico para el desplazamiento de los menores durante unos dos años, hasta que se hagan con el carnet B2.

No se sabe cómo serán estos contratos de suscripción, pero es posible que ni siquiera incluyan el cambio de neumáticos, ya que se supone que en ese tiempo no se vayan a desgastar lo suficiente. Pronto veremos como la presencia de estos vehículos irá creciendo en las calles de nuestras ciudades, con menores de edad al volante.

Comentarios cerrados