Fisker no descarta producir su SUV Ocean también en Estados Unidos

Fisker no descarta producir su SUV Ocean también en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 agosto 2022     2 minutos

Fisker está produciendo ya algunas unidades de prueba del Ocean en la planta austriaca de Graz, con el apoyo de su socio Magna

La startup californiana nos acaba de sorprender a todos con el anuncio de que podría incrementar el volumen de producción de su nuevo SUV eléctico a más de 50 mil unidades anuales a partir del año 2024. La compañía jusfitifica esta afirmación por la fuerte demanda estimada de este modelo a nivel mundial.

El pasado mes Fisker desveló que las 5 mil unidades de la edición especial de lanzamiento de su SUV Ocean habían sido ya vendidas en tan solo 30 días. Y ahora asegura que tanto la versión de entrada Sport, como la intermedia Ultra, están también completamente vendidas en el mercado estadounidense. La compañía asegura contar con 58 mil reservas en total, incluyendo los pedidos vinculantes, y estima que a finales de año esta cifra podría incrementarse hasta las 80 mil reservas.

Fisker Ocean 2022 Interior

En un comunicado hecho público recientemente, en Fisker aseguran sentirse abrumados por la excepcional acogida que está teniendo su SUV eléctrico en el mercado, y recuerdan que de la mano de su socio Magna las primeras unidades de prueba están saliendo ya de la línea de producción de la planta de Graz. Así mismo, afirman que están trabajando para incrementar el volumen de producción por encima de las 50 mil unidades anuales previstas en un primer momento, sin descartar la posibilidad de iniciar la producción también en Estados Unidos para lograr este objetivo.

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Respecto a este último punto, si finalmente se hiciese realidad, no deberíamos esperar una nueva planta de producción de Fisker en Estados Unidos, sino más bien una colabaración con otra compañía de manufacturación como ocurre en Europa con Magna. La startup californiana ya tiene un acuerdo con Foxconn para la producción del modelo eléctrico PEAR en la planta de Lordstown en Ohio a partir de 2024, por lo que no sería extraño que este acuerdo se ampliase para incluir la producción del Ocean en la misma planta.

Fisker Ocean 2022 Back

Fisker mostró la pasada semana su SUV eléctrico a los asistentes al Concours d’Elegance de Pebble Beach. Tras el evento, el vehículo fue enviado a la otra costa del país, en dirección a Nueva York. La compañía tiene previsto exponer allí esta unidad del Ocean entre los días 26 y 28 de este mismo mes de agosto.

Comentarios cerrados