Mercedes-AMG inicia la producción del vehículo más rápido de su historia

Mercedes-AMG inicia la producción del vehículo más rápido de su historia

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 agosto 2022     2 minutos

El mérito de Mercedes-AMG es notable, pues ha conseguido cumplir la normativa de emisiones Euro 6 con un motor traído de la Fórmula 1

Cinco años después de que Mercedes-AMG presentase el prototipo Project One durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, la producción en serie de este Superdeportivo electrificado ha dado finalmente comienzo. Disfrutar de este prodigio de la tecnología será, no obstante, un privilegio para unos pocos, ya que la firma alemana solo va a producir por el momento 275 unidades.

El ensamblado de todos estos vehículos se llevará a cabo a mano en las instalaciones de AMG en Coventry (Reino Unido), mientras que el sistema de propulsión híbrido de cada uno de ellos será fabricado por la división de alto rendimiento de Mercedes-AMG en Brixworth. El mismo lugar donde la compañía también desarrolla sus motores para la F1.

Mercedes Amg One Production

Según explica la firma alemana, cada uno de los vehículos pasará por 16 fases de ensamblado distintas y estaciones de prueba. Más de 50 empleados estarán además involucrados en todo el proceso de producción, que finalmente concluirá en la pista adyacente a las instalaciones donde se comprobará que el rendimiento de cada unidad es el óptimo. Con la luz verde ya dada por parte de los ingenieros, los vehículos serán transportados al cuartel general de AMG en Alemania, donde se realizarán las entregas a sus nuevos y afortunados propietarios.

No has visto nada igual que el One de Mercedes-AMG

Con 1049 caballos de potencia conjunta y tracción total, el One combina un complejo motor de combustión y 4 motores eléctricos. El primero, un V6 turbo, entrega un total de 566 caballos de potencia y es capaz de alcanzar 11 mil revoluciones por minuto. Los ingenieros de AMG han logrado además que cumpla con la normativa Euro 6 sobre emisiones.

En lo que respecta a los cuatro motores eléctricos, el fabricante alemán ha integrado dos de ellos en el eje delantero, ofreciendo una potencia conjunta de 322 caballos. El tercero se sitúa junto al motor de combustión y entrega 161 caballos más directamente al cigüeñal, mientras que el cuarto está conectado al turbo para añadir otros 121 caballos. Adicionalmente, el One equipa una batería de iones de litio de 8.4 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 18 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Mercedes Amg One Back

Con todo esto, como cabía esperar la hoja de especificaciones del Mercedes-AMG One es sencillamente deslumbrante. Este superdeportivo alemán alcanza los 100 km/h desde parado en solo 2.9 segundos, y los 200 km/h en siete segundos. Así mismo, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a unos nada despreciables 352 km/h.

Comentarios cerrados