Giga Texas ya produce mil Tesla Model Y a la semana

Giga Texas ya produce mil Tesla Model Y a la semana

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 agosto 2022     2 minutos

No obstante, esto es solo un primer paso. Tesla espera que de su nueva planta tejana salgan 250 mil Model Y al año

El fabricante americano sigue centrado en escalar la producción en sus nuevas plantas con unos resultados más que notables. Según un reciente reporte, Tesla ha logrado ya alcanzar las mil unidades del Model Y a la semana en su nueva Gigafábrica de Texas.

La compañía anunció el pasado mes de junio que de la línea de producción de Giga Berlín estaban saliendo en aquel momento este mismo número de unidades del Model Y a la semana.

Tesla Giga Texas

Tesla ha necesitado, por tanto, tan solo cuatro meses para alcanzar este logro desde que arrancó la producción en la planta tejana el pasado mes de abril. No obstante, el objetivo de la compañía a largo plazo es mucho más ambicioso, ya que se espera que de Giga Texas acaben saliendo en un futuro no muy lejano 250 mil unidades del Model Y al año.

Con las celdas 4680 hemos topado

La escasez de celdas 4680 puede, sin embargo, ser un problema a la hora de alcanzar este volumen de producción. Y es precisamente por este motivo, por lo que Tesla comenzó a producir vehículos en esta misma planta utilizando las celdas más convencionales 2170, contraviniendo los planes iniciales de la compañía.

Actualmente Tesla produce en Giga Texas dos versiones del Model Y. La primera de ellas, la que equipa celdas 4680, cuenta con doble motor eléctrico y, obviamente, el pack de baterías estructural. Su autonomía EPA es de 449 km con llantas de 19 pulgadas y de 433 km con las de 20 pulgadas.

Tesla 4680 Cells Structural

La segunda versión, la que emplea celdas 2170, es la de Gran autonomía y doble motor eléctrico. Esta versión es capaz de recorrer 531 km con una sola carga según el ciclo de homologación EPA cuando equipa llantas de 19 pulgadas, y 512 km si son de 20 pulgadas.

Es de espera que en un futuro próximo, esta última versión citada emplee también celdas 4680, una vez la compañía disponga del volumen de producción necesario de estas celdas de nueva generación. Esta por ver, sin embargo, cuando ocurrirá eso. Hay que tener en cuenta que producir 250 mil unidades del Model Y al año, requerirá un volumen de producción anual de celdas 4680 de entorno a los 17.5 GWh. Una cifra que se obtiene considerando que la capacidad media de los packs de batería de estos 250 mil Model Y es de 70 kWh.

Comentarios cerrados