Polestar 6: el roadster eléctrico de Polestar

Polestar 6: el roadster eléctrico de Polestar

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 agosto 2022     2 minutos

Polestar confirma que el roadster eléctrico Polestar O2 se producirá como Polestar 6, y ya se puede reservar online.

Era uno de esos secretos a voces, pero se acaba de confirmar oficialmente: el prototipo Polestar O2 presentado el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles será el siguiente modelo en la gama, y se comercializará como Polestar 6.

Lo realmente interesante es que Polestar incluso ha abierto ya un plazo de inscripción online para una pre-reserva de su futuro roadster eléctrico, aunque el vehículo de producción en serie no se presentará… ¡hasta 2026! Eso quiere decir que todavía queda mucho para conocer especificaciones técnicas y más detalles del Polestar 6, aunque sabemos que está basado en el Polestar 5 , cuyo anticipo pudimos ver en Goodwood.

Polestar 02 Concept 10

De momento, en Polestar ya se han apresurado para llevar su Polestar 6 al Concurso de Elegancia de Peeble Beach 2022, y seguir así llamando la atención del público y haciendo «cartera» de pedidos.

Roadster eléctrico de altas prestaciones

La plataforma y la arquitectura eléctrica basada en el Polestar 5 adelantan que el roadster eléctrico contará con un sistema de propulsión con tecnología de 800 voltios, para el que la potencia máxima alcanzará nada menos que 650 kW (884 CV), con un par máximo de 900 Nm. Ya se adelantan algunas cifras de prestaciones, como la aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Polestar 02 Concept 16

Asimismo, Polestar confirma que para el lanzamiento se comercializará una serie limitada a 500 unidades denominada Polestar 6 LA Concept edition, que contarán con las llantas de 21 pulgadas, la carrocería en el color azul cielo y la tapicería de color claro que luce el prototipo.

Polestar 02 Concept 12

Lo que difícilmente llevarán las versiones de producción en serie será el dron autónomo que equipa el prototipo integrado tras los asientos traseros, y que despega con el coche en movimiento gracias a un perfil aerodinámico optimizado que crea una zona de presión negativa y permite al dron elevarse para seguir al coche a velocidades de hasta 90 km/h, realizando grabaciones del paisaje por el que se circula antes de volver al vehículo.

Polestar roadster concept – Galería de imágenes

 

Comentarios cerrados