Polestar 5: un eléctrico con casi 900 CV de potencia en Goodwood

Polestar 5: un eléctrico con casi 900 CV de potencia en Goodwood

Escrito por: Victor Alós    24 junio 2022     2 minutos

El Festival de Goodwood presenta varios modelos interesantes, entre ellos, el Polestar 5, la berlina eléctrica que tiene dos motores eléctricos con 900 CV

El Festival de Goodwood ya está en marcha y las marcas van presentando sus modelos ante miles de aficionados al mundo de la automoción. Y entre esos modelos nuevos vamos a encontrar coches eléctricos que nos van a sorprender en el mercado dentro de poco. Uno de ellos es el Polestar 5, que ya ha sido presentado en sociedad.

Al menos, un prototipo que ya se acerca mucho a la versión de producción y que se ha mostrado en todo su esplendor. Y, de paso, la marca ha querido mostrar la potencia de sus dos motores eléctricos. Estos, según ha indicado Polestar, desarrollan una potencia total de 652 kW, equivalentes a 884 CV, y un par máximo de 900 Nm.

Goodwood Polestar 5

El Polestar 5 subirá dos veces al día a la mítica colina británica, dentro de la categoría «First Glance«. Una gran prueba para un coche eléctrico que quiere ofrecer una experiencia intensa a sus conductores. Llegará al mercado en 2024, pero ya se va dejando ver en estos eventos, que son ideales como escaparates para estos modelos.

Ya sabemos que el Polestar 5 es una evolución del concepto Precept, presentado en el año 2020. La arquitectura de 800 voltios del Polestar 5 le permite a los motores ofrecer la potencia indicada. También le permite un sistema de carga muy rápido, lo que ayuda a convertirse en una opción muy interesante.

La batería de 103 kWh es capaz de cargar hasta la totalidad de su capacidad en solo 20 minutos, una cifra muy adecuada.

El Festival de Goodwood vivirá la presentación del Polestar 5 y del Polestar BST edition 270

El Festival de Goodwood vivirá la presentación del Polestar 5 y del Polestar BST edition 270

El Polestar 5 y una edición especial del Polestar 2 vivirán su puesta de largo durante el Festival de Velocidad de Goodwood.

LEER MÁS

El modelo que se puede ver en Goodwood tiene la carrocería cubierta de vinilos de camuflaje. También hay pegatinas que simulan los grupos ópticos y las tomas de aire que tendrá finalmente el coche.

Por lo demás, parece ser que el modelo ya tiene bastante en común con el diseño definitivo, aunque no se puede asegurar debido al camuflaje.

Otras características del Polestar 5

En la presentación del modelo se ha hablado sobre otras características del coche. Entre ellas destaca el sistema de carga bidireccional V2G. También se ha señalado la caja de cambios dual con dos velocidades. Esta última no se ha especificado si estará presente en la versión de producción del Polestar 5, así que sigue siendo una incógnita.

Comentarios cerrados