Elon Musk confirma que ya tienen el diseño definitivo de la Cybertruck

Elon Musk confirma que ya tienen el diseño definitivo de la Cybertruck

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 junio 2022     2 minutos

Eso no significa, sin embargo, que la producción de la Cybertruck en Giga Texas vaya a iniciarse de inmediato

Tesla presentó el primer prototipo de la Cybertruck a finales de 2019 y, durante todo este tiempo, los ingenieros de la compañía han seguido trabajando en la versión final de producción. Casi tres años después, Elon Musk acaba de confirmar que el diseño definitivo que llegará a las calles, con importantes modificaciones respecto a aquel primer prototipo, es ya una realidad.

Llegar hasta aquí no ha sido desde luego fácil. El fabricante americano ha tenido que enfrentarse a algunos retos que planteaba un vehículo tan fuera de lo común como es esta pickup eléctrica, encontrando una solución efectiva a todos ellos que al mismo tiempo satisfaga a sus clientes.

Tesla Cybertruck Fremont Wiper

El ejemplo más claro de esto que mencionamos son los limpiaparabrisas de la Cybertruck. El prototipo presentado en noviembre de 2019 carecía de ellos, dándo a la pickup eléctrica del fabricante americano un aire moderno y futurista. Sin embargo, en el mundo real este componente es imprescindible para poder circular en días de lluvia.

Ni limpiaparabrisas laser en la Cybertruck ni retrovisores virtuales

Aunque en un primer momento el propio Elon Musk sugirió la posibilidad de emplear tecnología laser para eliminar el agua que cae sobre el parabrisas, finalmente la compañía va a recurrir a un sistema mucho más tradicional. Algunas imágenes de la Cybertruck publicadas hace algunos meses mostraban un único limpiaparabrisas de grandes dimensiones que provocó justificadas críticas por lo antiestético que resultaba.

Afortunadamente para todos aquellos que ya tienen una reserva de esta pickup eléctrica, Tesla parece haber encontrado una solución algo más agradable a la vista, empleando un limpiaparabrisas tradicional más pequeño, que probablemente tenga la capacidad de expandirse cuando se necesite. En cualquier caso, esto que comentamos no es oficial, y lo mejor será esperar a la presentación de la versión final de la Cybertruck.

Tesla Cybertruck Moss Inside

Unas recientes imágenes que ya publicamos aquí en DrivingEco, también mostraban hace algunas semanas un interior totalmente remodelado que sigue una línea de diseño similar a las de los nuevos Model S y Model X. Probablemente será esté el que veamos en la versión final de la Cybertruck.

Una vez completado el diseño definitivo de su pickup eléctrica, Tesla se encuentra ahora centrada en tenerlo todo listo para iniciar su producción en Giga Texas. Elon Musk asegura que si todo va según lo previsto, esto es algo que ocurrirá en unos doce meses. Por lo que no deberíamos esperar poder ver las primeras unidades en la calle hasta finales del próximo año, en el mejor de los casos.

Comentarios cerrados