Todo listo para la producción de nuevas variantes de la ID. Buzz de Volkswagen

Todo listo para la producción de nuevas variantes de la ID. Buzz de Volkswagen

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 agosto 2022     2 minutos

Una nueva variante de la ID. Buzz con una mayor distancia entre ejes y espacio para siete ocupantes llegará al mercado en 2023

La división de vehículos comerciales de Volkswagen acaba de dar por concluidas las tareas de adaptación que ha estado realizando en su planta de Hanover y que comenzaron hace ahora tres semanas. Esta actuación tiene como objetivo la modernización de las instalaciones y permitirá al fabricante alemán producir nuevas variantes de su furgoneta eléctrica.

Volkswagen planea iniciar la producción este próximo año de una nueva variante de la ID. Buzz con una mayor distancia entre ejes, que comercializará en el mercado norteamericano. Esta variante permitirá acomodar a un mayor número de pasajeros y, aunque la compañía no ha desvelado ningún detalle técnico, es de suponer que hara posible también la integración de una batería de mayor capacidad.

Volkswagen Id Buzz Interior

Con 4.71 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.98 metros, la versión actual de pasajeros de la ID. Buzz ofrece espacio para cinco ocupantes. La nueva variante más larga que veremos el próximo año contará, sin embargo, con una fila adicional de asientos, permitiendo que viajen en total 7 personas.

La nueva variante de la ID. Buzz ofrecerá mayor espacio interior y quizás también mayor autonomía

En lo que respecta a la capacidad de la batería, tanto la versión actual de pasajeros como la Cargo equipan el mismo pack de baterías de 82 kWh brutos, de los que 77 kWh se encuentran a disposición del conductor. Aunque Volkswagen todavía no se ha pronunciado sobre si la nueva variante de la ID. Buzz con mayor distancia entre ejes equipará o no una batería de mayor capacidad, hace ya algún tiempo sí que anunció que la plataforma MEB soporta packs de baterías de hasta 111 kWh de capacidad.

Volkswagen Id.buzz Production Hanover Plant

Volkswagen inició la producción en serie de la ID. Buzz el pasado mes de junio, aunque pocas semanas después tuvo que detenerla durante algunos días por un problema con la fiabilidad de las celdas del pack de baterías. La nueva furgoneta eléctrica del fabricante alemán equipa celdas de un nuevo proveedor, distintas a las que emplean el resto de modelos eléctricos de la familia ID. Tras ponerse en contacto con este proveedor, cuya identidad por ahora se desconoce, afortunadamente el problema se pudo resolver en un breve periodo de tiempo.

Comentarios cerrados