Aptera desvela el nuevo interior Gamma de su eléctrico de tres ruedas

Aptera desvela el nuevo interior Gamma de su eléctrico de tres ruedas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 agosto 2022     2 minutos

El nuevo diseño del interior del Aptera es elegante y minimalista, con un volante en forma de yugo, una gran pantalla central y poco más

La startup californiana acaba de hacer público un vídeo mostrando el renovado interior que lucirá la versión de producción de su peculiar modelo eléctrico de tres ruedas. Aunque todavía puede haber algunos retoques de última hora, Aptera afirma que éste será casi al cien por cien el interior que podrán disfrutar los clientes de la compañía en poder de una reserva que esperan ansiosos el inicio de las primeras entregas.

La compañía ha prestado especial atención a la calidad de los materiales empleados, optando por un diseño moderno y a la vez elegante. A primera vista, lo que más llama la atención es que la compañía ha integrado un volante bitono con forma de yugo -el conocido popularmente como joke-, al estilo de los nuevos Model S y Model X de Tesla.

Aptera Gamma Joke

Aptera justifica esta decisión con los mismos argumentos ya esgrimidos anteriormente por Tesla, asegurando que de este modo es posible ver la pantalla del cuadro de instrumentos sin que la línea de visión se vea obstaculizada por el arco superior del volante.

Todo bajo control mirando siempre al frente

Lo curioso, en este caso, es que Aptera no ha colocado en esa posición una pantalla que muestre la velocidad del vehículo y otros datos de interés, como sería lo habitual. En su lugar, todos aquellos que se sienten al volante de este modelo eléctrico observarán que por encima del mismo se muestra la imagen captada por las cámaras de los retrovisores virtuales laterales.

La compañía asegura que con esta original idea es posible prestar atención al tráfico situado a cada lado del vehículo, reduciendo al máximo el tiempo en el que se aparta la mirada del frente, ya que no es necesario mover la cabeza. Una idea que, todo sea dicho, con la progresiva sustitución de los espejos retrovisores por cámaras debería, en nuestra opinión, ser copiada por otros fabricantes.

Por supuesto, el eléctrico de Aptera también ofrece información sobre la velocidad, al autonomía restante o el estado de la carga de la batería, pero ésta aparece en la pantalla central, tal y como ocurre en el Model 3 o el Model Y de Tesla.

Aptera tiene la intención de llevar a producción este peculiar modelo eléctrico antes de que acabe el año, para iniciar las primeras entregas poco después. La presentación ahora del interior casi definitivo de su eléctrico de tres ruedas es, sin lugar a dudas, una buena señal de que las cosas están yendo bastante bien para la compañía y de que se están cumpliendo los plazos previstos.

Comentarios cerrados