Volkswagen reanuda la producción de la ID. Buzz en Hanover

Volkswagen reanuda la producción de la ID. Buzz en Hanover

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 julio 2022     2 minutos

Volkswagen asegura que las unidades de la ID. Buzz que se produzcan a partir de ahora emplearán nuevas celdas de calidad contrastada

La furgoneta eléctrica del fabricante alemán, basada en la plataforma MEB, vuelve de nuevo a salir de la línea de ensamblaje de la planta de Hanover. Volkswagen acaba de reanudar la producción, después de que hace ahora una semana fueran detectados algunos problemas de calidad en las celdas empleadas en el pack de baterías.

En declaraciones a medios alemanes, un representante de la compañía ha afirmado que, tal y como estaba previsto, Volkswagen ha retomado de nuevo la producción de la ID. Buzz este pasado lunes 4 de julio en Hanover. Así mismo, ha explicado que los problemas detectados en las celdas han sido solucionados y, a partir de este momento, Volkswagen empleará nuevas celdas que cumplen con creces con los estrictos requisitos de calidad de la compañía.

Volkswagen Id Buzz 2022 Cargo

Como ya comentamos en una entrada anterior, el problema detectado en las celdas del pack de baterías de las unidades de la ID. Buzz que estaban saliendo de la línea de ensamblaje de Hanover, hasta que se detuvo la producción, estaba relacionado con el voltaje que eran capaces de ofrecer. Al parecer en estas celdas se producían caídas en el voltaje que, como consecuencia, reducían los kilómetros de autonomía del vehículo con una sola carga. Adicionalmente, los ingenieros de Volkswagen llegaron a la conclusión de que este problema afectaría también negativamente a la vida útil de estas celdas.

Volkswagen mantiene el misterio respecto a su proveedor de celdas para el pack de baterías de la ID. Buzz

Las celdas para la batería del ID. Buzz provienen de un proveedor completamente nuevo con el que la compañía alemana no había trabajado antes. Esto, en cierto modo, es una buena noticia, ya que significa que todos los demas modelos de la familia ID de Volkswagen actualmente en producción -ID.3, ID.4 e ID.5-, no están afectados por este problema.

El fabricante alemán no ha querido, sin embargo, desvelar cuál es este nuevo proveedor. Aunque asegura que este problema fue provocado por ajustes realizados por el propio proveedor en el proceso de producción, que ya han sido solventados.

Volkswagen Id Buzz 2022 Interior

Volkswagen inició la producción de la ID. Buzz a principios de junio y hasta el momento de detener la producción, a finales del mismo mes, había producido unas 500 unidades de su nueva furgoneta eléctrica. Es importante destacar, no obstante, que este primer lote de unidades producidas no iba a ir destinado a consumidores finales, sino que se emplearán como vehículos de demostración para concesionarios y como vehículos de pruebas.

Comentarios cerrados