Renault 5 Diamant, un autentico regalo eléctrico para celebrar el 50 aniversario del modelo

Renault 5 Diamant, un autentico regalo eléctrico para celebrar el 50 aniversario del modelo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 julio 2022     3 minutos

La marca de los chevrones celebra el 50 aniversario del mítico R5 con el lanzamiento del espectacular Renault 5 Diamant.

La marca del rombo ha desarrollado un show car completamente eléctrico en colaboración con Pierre Gonalons con motivo del 50 aniversario del mítico modelo francés. Se denomina Renault 5 Diamant y no es de extrañar ya que el Renault 5 se ha convertido en un auténtico símbolo de la cultura pop y es que se vendieron más de cinco millones de unidades entre 1972 y 1984.

Para celebrar el 50 aniversario de este modelo icónico, Renault decidió unir fuerzas con un destacado diseñador que se encuentra entre los 100 principales creadores de Architectural Digest y representante de las artes y oficios franceses. Las conversaciones entre Pierre Gonalons y el equipo Renault Design Colors & Trims dieron lugar al show-car Renault 5 Diamant. Un coche eléctrico, que plasma la visión del diseñador sobre el coche del futuro, combinando las señas de identidad de la automoción y la decoración de interiores.

Una auténtica joya eléctrica

«Me siento honrado por la invitación de Renault para reinventar el mítico Renault 5 por su 50 aniversario. La marca me dio rienda suelta para diseñar el auto de mis sueños», ha asegurado Pierre Gonalons. «Como yo lo veo, el Renault 5 encarna un estilo de vida pop, optimista y categóricamente contemporáneo. Lo que quería hacer con Renault 5 Diamant era rendir homenaje a su diseño revolucionario y al mismo tiempo trasladar las formas y colores de mi universo al mundo del automóvil».

Https Media.renault.com Wp Content Uploads 2022 07 1bc34ff0a33a5e84ad8cda996e90c485 1500x1353

La inspiración de Pierre Gonalons provino de las artes decorativas, y en particular de la alta joyería, que se puede ver en varios detalles delicados e innovadores. El Renault 5 Diamant ha mantenido el aspecto reconocible al instante y la forma inconfundible del «superdeportivo» original que salió por primera vez de las líneas de producción de Renault en 1972. Pero muchas cosas han cambiado más allá de la silueta familiar. El primer toque moderno está bajo el capó: un motor 100% eléctrico. Visualmente, el diseño incluye detalles de primer nivel que se fusionan en un efecto sofisticado completamente nuevo que lo insta a mirar más de cerca.

François Farion, Renault Colors & Trims Director, ha señalado que  «el universo creativo y las personalidades de Pierre Gonalons y su equipo los sitúan entre los mejores artesanos de Francia. El resultado es pionero y los detalles son muy elaborados. Para mí, el Renault 5 Diamant es más que nada una sacudida emocional: los tonos exteriores le dan al automóvil un aspecto naïf y al mismo tiempo sofisticado. Pierre presta mucha atención a los detalles. Es extremadamente sensible a las referencias y el significado de cada elemento».

Las luces delanteras y traseras tienen caras de gemas, mientras que las ruedas anchas, heredadas de la versión Alpine, son más suaves y tienen un sol en el centro, un símbolo muy querido por Pierre Gonalons. El color exterior es una combinación de tres capas de pintura: pigmentos dorados sobre una base rosa, cubiertos con barniz escarchado que produce una amplia variedad de efectos que van desde rayas doradas a la luz del sol hasta tonos más azules en la oscuridad.

Comentarios cerrados