Los supermercados y centros comerciales, comprometidos con la movilidad eléctrica

Los supermercados y centros comerciales, comprometidos con la movilidad eléctrica

Escrito por: Victor Alós    5 julio 2022     2 minutos

Aunque el número de cargadores para coches eléctricos sigue siendo insuficiente, los centros comerciales están abriendo muchos en sus pákings.

La falta de infraestructuras de puntos de carga para coches eléctricos está suponiendo una piedra en el camino para la movilidad eléctrica. No hay suficientes estaciones de carga en España y eso hace que los posibles compradores se piensen bastante la adquisición de un coche de este tipo.

Las estaciones de servicio tradicionales no están haciendo los deberes y es difícil encontrar puntos de carga a disposición de los usuarios. Pero hay un tipo de establecimientos en los que cada vez es más común encontrar cargadores disponibles para todos. Los centros comerciales y supermercados ya cuentan con una gran cantidad de puntos de carga.

Puntos Carga Ahorramas

Aparcamientos privados, pero cargadores públicos

Este es un servicio más que ofrecen estos establecimientos y que ayudan a que sus clientes tengan más facilidades para comprar y seleccionar su negocio frente a otros. Este no es un servicio gratuito, por regla general, pero sí que puede hacer que el usuario se beneficie de descuentos en la carga de la batería.

La ubicación de estaciones de carga en supermercados y centros comerciales puede parecer una estrategia más para conseguir clientes, pero resulta ser algo muy interesante. Ante la falta de puntos de carga públicos, es importante contar con estos puntos, aunque esten ubicados en centros privados.

Cada vez hay más cadenas de alimentación que se unen a esta iniciativa, en colaboración con empresas energéticas. De esta manera, se puede conseguir que se vayan instalando nuevos puntos de carga en ciudades, no solo de gran tamaño, sino también en capitales de provincia de menor tamaño y en pueblos.

El Gobierno pretende impulsar la instalación de cargadores en las vías públicas

El Gobierno pretende impulsar la instalación de cargadores en las vías públicas

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto para instalar más de 100.000 cargadores en las vías públicas españolas antes de 2023.

LEER MÁS

Cargadores en Ahorramás

Se acaba de anunciar que la cadena Ahorramás pondrá a disposición de sus clientes 450 puntos de carga en los aparcamientos de 140 establecimientos en Madrid y Castilla-La Mancha. En este caso, la compañía propietaria es EDP y se podrán utilizar mediante la app EDP Move On.

Además, la cadena de distribución instalará paneles solares en las cubiertas de sus establecimientos y ofrecerá energía limpia a los puntos de carga instalados en los aparcamientos. Esta es otra de las ventajas de este tipo de instalaciones. Que se están realizando este tipo de instalaciones para mejorar la sostenibilidad de las mismas.

La participación de las empresas privadas en la colocación de puntos de carga puede hacer que pronto se alcancen el número de puntos de carga necesarios para que los coches eléctricos acaben de ser todo lo populares que se necesita para cumplir con la agenda de la Unión Europea. Hay que recordar que se prevé que en 2035 se prohiba la venta de vehículos con motor de combustión en toda Europa.

Comentarios cerrados