El Tesla Model S/X subirá automáticamente la suspensión en carreteras bacheadas

El Tesla Model S/X subirá automáticamente la suspensión en carreteras bacheadas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 julio 2022     2 minutos

El vehículo sabrá de antemano dónde están los baches, gracias a unos mapas creados de forma colaborativa por todos los vehículos de Tesla

El fabricante americano ha comenzado a distribuir una nueva actualización de software -2022.20- a todo el parque de vehículos en circulación de sus modelos Model S y X, que añadirá detección automática de tramos de carretera bacheados.

Esta funcionalidad había sido demandada hace ya mucho tiempo por los clientes de la compañía, y ahora finalmente van a poder disfrutarla. A principios de 2020, el propio Elon Musk aseguró que los ingenieros de Tesla estaban ya trabajando en este sistema que, según explico entonces, utilizaría el Autopilot de todos sus vehículos en circulación para crear micro mapas con los tramos de carretera con el pavimiento dañado. De este modo, los vehículos de la marca serían capaces de evitar cualquier bache, al conocer de antemano su localización.

Tesla Model S Steering Wheel

El enfoque que finalmente le ha dado Tesla a su nuevo sistema de detección automática de tramos de carretera bacheados es, sin embargo, ligeramente distinto a aquella explicación dada por Elon Musk a principios de 2020. Al contrario de lo que se anunció entonces, este sistema no es capaz de esquivar los baches actuando sobre la dirección del vehículo, sino que se va a limitar a incrementar automáticamente la altura de la suspensión antes de llegar a cualquier tramo con el pavimento en mal estado.

Se conoce la carretera sin haber pasado por ella

Tal y como explica el propio fabricante, la suspensión adaptativa de los Tesla Model S y X ajustará ahora su altura de forma automática en función de los datos reflejados en los mapas que el vehículo irá descargando, creados por otros vehículos de la marca que hayan recorrido anteriormente esa misma zona.

Tesla recuerda, así mismo, que el cuadro de instrumentos del vehículo mostrará cuando se haya elevado automáticamente la altura de la suspensión. Para activar esta nueva funcionalidad será además necesario entrar en los ajustes del vehículo, pulsar en Controles > Suspensión > Suspensión adaptativa y, una vez allí, seleccionar el modo Confort o Auto.

Tesla Model X 2022 Back

Por último, señalar que esta funcionalidad es exclusiva de los modelos de alta gama del fabricante americano y nunca va a estar disponible en el Model 3 ni en el Model Y. Al menos mientras estos dos modelos más accesibles de Tesla sigan sin incorporar suspensión adaptativa.

Comentarios cerrados