Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La red neuronal de Tesla aprenderá dónde están los baches en la carretera para evitarlos

La red neuronal de Tesla aprenderá dónde están los baches en la carretera para evitarlos

Escrito por: Javier Cantagalli    6 febrero 2020     2 minutos

En no mucho tiempo, los vehículos de Tesla serán capaces de esquivar los baches de la carretera mucho antes de que tú puedas verlos

Tesla sigue mejorando día a día el software de sus vehículos con el objetivo de poder ofrecer finalmente la largamente prometida conducción autónoma total. Alcanzar esta meta no será sin embargo tarea fácil, ya que el número de situaciones diversas y riesgos ante los que el vehículo debe ser capaz de reaccionar es casi ilimitado.

Un vehículo capaz de conducir de forma totalmente autónoma, sin que sea necesaria la intervención de un humano en ningún caso, deberá entre otras cosas ser capaz de circular en condiciones meteorológicas adversas; con viento, nieve o lluvia que puede en algunas ocasiones incluso llegar a limitar el correcto funcionamiento de sus sensores.

Tesla Model Y 2

También deberá ser capaz de reaccionar ante irregularidades en el firme, sin olvidarnos por supuesto de los temidos baches. Tesla está trabajando ya en este apartado, empleando para ello toda la flota de cientos de miles de vehículos de la marca ya en circulación.

Trabajo en equipo en beneficio de todos

Cuando un Tesla circula actualmente con el Autopilot activado, no solo trata de llegar hasta su destino bajo la supervisión del conductor. El sistema del vehículo está continuamente recopilando información de la ruta que realiza. Una información que posteriormente puede ser de gran utilidad para otros vehículos de la firma americana que realicen el mismo recorrido.

La red neuronal de Tesla va aprendiendo dónde están los peligros y cómo reaccionar ante ellos, para de este modo mejorar la seguridad de todos los vehículos del fabricante americano. Tesla asegura estar realizando actualmente cambios significativos en el código del Autopilot, que traerán mejoras importantes en su funcionamiento en un futuro cercano.

Tesla Navigate Autopilot Lane Change

El propio Elon Musk incluso ha confirmado recientemente que la red neuronal de Tesla será capaz de aprender dónde se encuentran los baches en las carreteras para que el vehículo sea capaz de reaccionar adecuadamente cuando circula con el Autopilot activado.

La red neuronal de Tesla creará unos mapas con la posición de cada uno de los baches de la carretera

Esto supone que si uno de los vehículos de la marca acaba cogiendo un bache, el resto sabrán que justo en ese punto existe un peligro y podrán reaccionar en consecuencia. Y de igual modo, cuando sea reparado, el sistema aprenderá que ese peligro ya ha desaparecido.

Elon Musk no ha confirmado por el momento cuando serán capaces de esquivar un bache los vehículos de Tesla, antes incluso de que nosotros podamos verlo, pero asegura que nuevas mejoras en el Autopilot llegarán muy pronto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.