Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Amazon desvela el diseño final de sus furgonetas de reparto eléctricas

Amazon desvela el diseño final de sus furgonetas de reparto eléctricas

Escrito por: Javier Cantagalli    6 febrero 2020     2 minutos

Amazon contará con sus propias furgonetas eléctricas de reparto hechas a medida, como parte de su compromiso para reducir el calentamiento global.

Amazon contará con sus propias furgonetas eléctricas de reparto hechas a medida, como parte de su compromiso para reducir el calentamiento global

Fue el pasado año cuando Amazon anunció su intención de renovar su flota de furgonetas de reparto con 100 mil unidades de un nuevo modelo totalmente eléctrico fabricado por la startup Rivian. El gigante del comercio eléctrico había estado analizando durante meses los requisitos que debían cumplir sus furgonetas de reparto y finalmente decidió que la mejor opción era fabricar un nuevo modelo desde cero con la ayuda de Rivian.

Tras firmar el acuerdo de colaboración con Amazon, los diseñadores de Rivian se pusieron a trabajar sin descanso hasta obtener los resultados que demandaba su importante cliente. El diseño final acaba de ser desvelado ahora en la sede central de Rivian en Plymouth (Michigan).

Rivian Amazon Virtual Reality

Como puede verse en el vídeo que encontrarás un poco más abajo, Rivian cuenta con dos prototipos de esta nueva furgoneta eléctrica de reparto. Uno de ellos a escala y el otro a tamaño real. Durante la presentación, la startup americana no ha dudado tampoco en emplear la Realidad Virtual para mostrar a algunos conductores de Amazon invitados la experiencia de conducción que tendrán al volante de esta nueva furgoneta.

Diseñadas para que los paquetes de Amazon lleguen a tu casa de la forma más eficiente posible

Amazon asegura que ha estudiado en profundidad las necesidades de sus empleados, escuchando sus sugerencias antes de que se completase el diseño final. La compañía ha prestado especial importancia a la facilidad para entrar y salir de la furgoneta, el confort del asiento, o la comodidad a la hora de cargar y descargar paquetes.

Rivian Amazon Van Front

La furgoneta de reparto de Amazon llegará en tres tamaños distintos con diversas configuraciones de batería. De este modo, Rivian asegura que cada modelo se podrá adaptar mejor a las necesidades concretas de Amazon para cada ruta de reparto.

Estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción total, lo que permitirá su utilización en diferentes tipos de terreno, y contará con una gran variedad de sistemas de seguridad. La frenada automática de emergencia, el asistente de cambio de carril, o el sistema de alerta de peatones son solo algunos de ellos.

El asistente Alexa vendrá integrado de serie

Los conductores de Amazon recibirán en el cuadro de mandos información sobre las rutas más eficientes y rápidas para completar sus entregas. Y como no podía ser de otro modo, también podrán realizar consultas a Alexa, o realizar llamadas sin más que pedírselo a este popular asistente.

Amazon espera que 10 mil de estas furgonetas de reparto eléctricas estén operativas en 2022, hasta alcanzar finalmente las 100 mil unidades durante los últimos años de esta nueva década.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.