Hyundai Tucson 04

Os traemos todas los datos y precio del Hyundai Tucson con Etiqueta ECO, uno de los SUV compactos más interesantes del mercado

El Hyundai Tucson es una de las piedras angulares dentro de la gama de la marca coreana, y es que su SUV compacto ha conseguido unos buenos volúmenes de ventas que le han colocado como el quinto modelo por matriculaciones de la categoría.

Sin duda, uno de los requisitos fundamentales para conseguirlo han sido sus versiones ECO que, gracias a la incorporación de la tecnología Mild Hybrid en sus motores diésel, cuenta con todas las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.

Por ello, hoy te vamos a mostrar más en profundidad la gama híbrida del Hyundai Tucson, que cuenta con tres motorizaciones disponibles y un buen elenco de niveles de equipamiento. Sin más dilación, vamos a conocerlos.

Hyundai Tucson N Line 6Tres opciones mecánicas

Las mecánicas Mild Hybrid del Hyundai Tucson están basadas en el bloque de gasóleo 1.6 CRDI. Por ello, montan un pequeño motor eléctrico de 16,3 caballos que se conecta al cigüeñal mediante una correa y funciona en una tensión de 48 V. Este tiene dos misiones: sustituir el motor de arranque y ayudar al motor de combustión en aquellos momentos donde se necesite más potencia.

Por lo tanto, esta parte eléctrica se ha asociado al propulsor 1.6 CRDI de 116 CV y al mismo bloque pero de 136 CV. Sin embargo, hay una diferencia principal entre ellos, mientras que en el primero sólo puede asociarse a una transmisión manual de seis relaciones, la más potente puede ir ligada a una caja de cambios automática de doble embrague.

Las ventajas son claras, y es que además de ser uno de los SUV con Etiqueta ECO más económicos, consigue reducir sus consumos en aproximadamente medio litro en comparación a sus homólogos sin hibridación.

Además, gracias al sistema Mild Hybrid también tenemos la mecánica diésel más potente de la gama, el 2.0 CRDI de 185 CV. Este es el tope de gama, por lo que va asociado a un sistema de tracción 4×4 y cuenta con una transmisión automática de convertidor de par.

Hyundai Tucson 2019 6¿Cuánto cuesta el Hyundai Tucson con Etiqueta ECO?

Si queremos un Hyundai Tucson con Etiqueta ECO, la opción más económica irá asociada al motor 1.6 CRDI de 116 CV con el paquete de equpamiento Edición Especial. Con este, tendremos un completo equipamiento de serie que ya cuenta con intermitentes Led en los retrovisores, faros antiniebla delanteros, ópticas traseras Led, sistema de navegación compatible con Android Auto y Apple Car Play o climatizador bizona. Además, se añaden elementos de seguridad como el sistema de reconocimiento de señales o la alerta de cambio involuntario de carril. En este caso, el precio partirá de los 31.115 euros.

Para optar por la motorización 1.6 CRDI de 136 CV, tendremos que pagar 35.765 euros por el Hyundai Tucson N-Line con transmisión manual. Con este, tendremos un carácter más deportivo gracias a las llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro, la parrilla y la calandra en el mismo color o los asientos deportivos de cuero y alcántara calefactables. En caso de que lo queramos con cambio automático, el precio del Hyundai Tucson con Etiqueta ECO más barato partirá de los 38.065 euros con idéntico equipamiento al manual.

Por último, en caso de que ir a por el motor más potente, tendremos el 2.0 CRDI de 185 CV con tracción total y cambio automático por un precio que parte de los 39.115 euros asociado al acabado Edición Especial.

Por lo tanto, el Hyundai Tucson con Etiqueta ECO se convierte en uno de los SUV compactos más interesantes del mercado gracias a su amplia gama, su estética y sus nuevos motores Mild Hybrid.