Llega el CT-1, un coche que se encoge para facilitar la movilidad en ciudad

Llega el CT-1, un coche que se encoge para facilitar la movilidad en ciudad

Escrito por: Victor Alós    6 julio 2022     2 minutos

Este microcoche utilizará un original sistema que permite reducir su anchura para circular mejor por ciudad, sin emisiones contaminantes.

Los vehículos destinados a la movilidad urbana están mejorando con el paso del tiempo. Los fabricantes quieren diseñar vehículos pensados para moverse con libertad por la ciudad y sobre todo, sin emisiones contaminantes. Ahora va a llegar al mercado el CT-1, un vehículo de dos plazas pensado para la ciudad y que tiene unas características especiales.

Este vehículo todavía está en fase de desarrollo, pero presenta un curioso sistema para ajustarse a la movilidad en ciudad. Está siendo desarrollado por la empresa israelí City Transformer junto a la empresa de ingeniería SEGULA Technologies. Juntas, colaborarán para contar con el vehículo listo para ser comercializado en 2024.

City Transformer Electrico Plegable 04

Bliplaza y transformable

Este microcoche tiene la particularidad de que puede transformar su anchura en caso de necesidad. Esto le permite ser mucho más eficiente en ciudad y circular por lugares donde se requiere un menor tamaño.

La anchura normal del microcoche eléctrico es de 1,4 metros, lo que permite que vayan dos personas a bordo en formato tandem. Cuando es necesario, se puede encoger hasta una anchura de un metro. Eso sí, mientras está en esta forma ultracompacta solo puede circular con velocidad máxima de 45 km/h.

Con esta configuración podrá circular por espacios por donde no pueden circular otros vehículos de cuatro ruedas. Además, podrá tener más facilidades para aparcar en lugares en los que otros no podrán hacerlo.

Pioneer Series: nueva edición limitada de 999 unidades del Microlino

Pioneer Series: nueva edición limitada de 999 unidades del Microlino

La Pioneer Series está destinada a los más fanáticos del Microlino que quieran formar parte de la historia de la marca

LEER MÁS

Motor y autonomía

Este modelo urbano eléctrico contará con una batería que aportará una autonomía de 180 kilómetros. El proceso de carga puede llegar a ser 30 minutos, contando con una carga del 10 al 80%. Su velocidad máxima será de 90 km/h, excepto si se utiliza con su versión ultracompacta, que ya hemos visto que es de 45 km/h.

Ocho años de desarrollo

El CT-1 ya lleva ocho años en proceso de diseño y desarrollo. Durante los próximos meses estará listo un prototipo físico con todas las capacidades listas para su uso. Las dos empresas colaborarán en esas últimas fases de desarrollo, incluyendo la homologación y la puesta en marcha del proceso de producción.

Comentarios cerrados