Volkswagen detiene la producción de la ID. Buzz en Hanover

Volkswagen detiene la producción de la ID. Buzz en Hanover

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 junio 2022     2 minutos

Volkswagen no es el primer fabricante que se ve obligado a hacer frente a un problema similar con un nuevo modelo eléctrico

A principios de este mes de junio, la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen inició en la planta de Hanover la producción en serie de su primera furgoneta eléctrica basada en la plataforma MEB. El objetivo de la compañía, desde ese preciso momento, era ir escalando la producción poco a poco hasta alcanzar las 130 mil unidades anuales a partir de 2024.

Pocas semanas después de ese momento histórico para la compañía, el fabricante alemán se ha topado con la primera piedra en el camino, que le he obligado a detener temporalmente la producción. Por el momento se desconoce, sin embargo, si este traspié acabará retrasando o no las primeras entregas de su furgoneta eléctrica, previstas inicialmente para este mismo otoño.

Volkswagen Id.buzz Production Hanover Plant

Según publican los medios alemanes, este parón en la producción de la ID. Buzz se ha producido como consecuencia de la detección en las primeras unidades producidas de algunos módulos del pack de baterías con un rendimiento inadecuado. Al parecer, las celdas de estos módulos entregan un voltaje inferior al esperado, lo que provoca una reducción en la autonomía del vehículo. Sin olvidar tampoco el impacto que esto tiene a largo plazo en la vida útil de la batería.

Los packs de baterías del resto de modelos de la familia ID no están afectados

Un portavoz de la firma alemana ha confirmado esta situación y ha explicado que, aunque otros modelos de la marca basados en la plataforma MEB equipan también una batería de 77 kWh de capacidad, este problema afecta única y exclusivamente a la ID. Buzz. Esto es así ya que el proveedor de las celdas del pack de baterías de esta furgoneta eléctrica es nuevo, por lo que estas celdas no se emplean en ningún otro modelo. Volkswagen no ha querido dar a conocer, sin embargo, el nombre de este nuevo proveedor.

Volkswagen Id Buzz 2022

Desde que comenzó la producción en serie de la ID. Buzz a principios de junio, de la línea de ensamblaje de la planta de Hanover han salido unas 500 unidades de esta furgoneta eléctrica destinadas a clientes. Volkswagen no ha realizado, sin embargo, ninguna entrega todavía. La compañía deberá ahora revisar el estado del pack de baterías de estas 500 unidades ya producidas y solucionar el problema antes de retomar de nuevo la producción. Algo en lo que, según ha informado la propia Volkswagen, el nuevo proveedor de celdas está también trabajando.

Comentarios cerrados