El EQXX de Mercedes-Benz se supera a sí mismo: 1200 km del tirón

El EQXX de Mercedes-Benz se supera a sí mismo: 1200 km del tirón

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 junio 2022     2 minutos

El rey de la eficiencia acaba de subir de nuevo el listón, complicándole las cosas a todos aquellos que osen tratar de arrebatarle el trono

El pasado mes de abril el fabricante alemán nos sorprendió a todos al anunciar las sorprendentes especificaciones del EQXX, un prototipo que lleva la eficiencia al extremo y es capaz de recorrer más de mil kilómetros con una sola carga. Una cifra de autonomía fuera de lo común que no es solo una declaración de intenciones, sino que ya quedó demostrada por un equipo de Mercedes-Benz que recorrió la ruta entre Stuttgart y Casis, en la costa azul francesa. Un viaje de exactamente 1008 km que se realizó en 14 horas y 30 minutos en total a lo largo de dos días.

Aquella hazaña, que ya nos dejó entonces sin palabras, ha sido ahora superada por el mismo equipo de Mercedes-Benz a bordo del EQXX, recorriendo esta vez más de 1200 km entre la ciudad alemana de Stuttgart y el reconocido Circuito de Silverstone en el Reino Unido.

Mercedes Benz Eqxx Silverstone Distance

Mercedes-Benz asegura que este nuevo récord de autonomía ha sido posible gracias a una mejora en el eficiencia del vehículo lograda por sus ingenieros, que ha permitido reducir el consumo energético medio de 8.7 kWh a 8.3 kWh por cada 100 km.

Increible pero cierto lo que es capaz de hacer el EQXX

En total, el EQXX de Mercedes-Benz ha recorrido exactamente 1202 km, realizando los kilómetros finales en el propio circuito hasta vaciar por completo la batería. Al volante del EQXX se encontraba el conductor profesional holandés Nyck de Vries, que tras recorrer la ruta entre Stuttgart y Silverstone dio once vueltas más al circuito.

«El viaje continúa, yendo aún más lejos gracias a una mejora en la eficiencia. Una vez más el VISION EQXX ha demostrado que puede recorrer una ruta de más de mil kilómetros con una sola carga de la batería, y en unas condiciones reales de tráfico completamente diferentes. Mercedes-Benz mantiene su intención de ser una compañía completamente eléctrica a partir de 2030 en aquellos mercados en los que ésto sea posible y, por este motivo, es importante para nosotros demostrarle al mundo de lo que somos capaces; combinando las tecnologías más avanzadas, el trabajo en equipo y nuestra gran determinación».

Mercedes Benz Eqxx Silverstone Side

Por último, solo destacar que los retos a superar por Mercedes-Benz con el EQXX no terminan aquí con esta última aventura. Este mismo fin de semana la compañía estará presente en el Festival Goodwood de Velocidad, por lo que no sería extraño que esta próxima semana tengamos noticias de nuevos logros alcanzados por el EQXX. Si eso ocurre, por supuesto te lo contaremos aquí, en DrivingEco.

Comentarios cerrados