Hyundai Motor vendió globalmente 16 mil vehículos eléctricos en julio

Hyundai Motor vendió globalmente 16 mil vehículos eléctricos en julio

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 agosto 2022     2 minutos

La apuesta decidida por la movilidad eléctrica de la firma coreana está dando sus frutos, con unas cifras de ventas en constante crecimiento

Hyundai Motor acaba de anunciar los resultados globales obtenidos por sus marcas Hyundai y Genesis durante el pasado mes de julio, con un total de 325.999 vehículos vendidos. Esto es un 4 por ciento más que durante el mismo mes del pasado año.

Así mismo, la compañía asegura que durante los siete primeros meses del año en su conjunto las ventas de vehículos de estas dos marcas ascendieron a 2.205.294 unidades. Un 5.9 por ciento menos que hace un año.

Hyundai Ioniq 5 Driving

En lo que respecta a las ventas de vehículos eléctricos puros, la compañía coreana asegura que globalmente esta cifra rozó las 16 mil unidades. Es importante destacar además que más de la mitad de las mismas correspondieron a un único modelo, el IONIQ 5.

Menos híbridos enchufables y más eléctricos puros

Al igual que ocurre con otros fabricantes, durante el mes de julio Hyundai Motor experimentó un retroceso en el volumen de ventas de vehículos híbridos enchufables que, no obstante, fue compensado con creces por el incremento en las ventas de eléctricos puros.

Así, esos casi 16 mil vehículos eléctricos puros vendidos suponen un incremento de un 43 por ciento. Una cifra que contrasta con la caída en ventas del 8 por ciento de los híbridos enchufables, con un total de 3.212 vehículos pertenecientes a esta categoría. Esto supone, por otro lado, que con 19.172 vehículos las ventas de enchufables en su conjunto experimentaron un crecimiento del 31 por ciento.

Hyundai

Fijándonos ya en los datos agregados de los siete primeros meses del año, la marca Hyundai ha vendido en este periodo 87.860 vehículos eléctricos puros, con un importante crecimiento del 51 por ciento. Cabe destacar además que en este caso el fabricante coreano ha sido también capaz de incrementar las ventas de híbridos enchufables en un 28 por ciento, con 27.597 vehículos en total con este sistema de propulsión.

El IONIQ 5 es el modelo más popular de la marca, con unas ventas que rondan las 8 mil unidades al mes y una cifra acumulada desde su lanzamiento al mercado de alrededor de 120 mil unidades. En definitiva, unos fantásticos resultados para la marca coreana en su apuesta por la movilidad eléctrica, que aún serán mucho mayores con el próximo lanzamiento al mercado del nuevo IONIQ 6.

Comentarios cerrados