La autonomía WLTP estimada del IONIQ 6 supera los 600 km

La autonomía WLTP estimada del IONIQ 6 supera los 600 km

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 julio 2022     2 minutos

El extraordinario coeficiente aerodinámico del IONIQ 6 lo convierten en uno de los vehículos más eficientes del mercado y con mayor autonomía

La presentación oficial del IONIQ 6 de Hyundai nos ha permitido conocer, por fin, la hoja de especificaciones de la nueva berlina del fabricante coreano. Uno de los datos que más llama la atención es su extraordinaria autonomía, muy por encima de la que ofrecen otros modelos de la competencia en un rango de precios similar.

Aunque por el momento aún no conocemos la autonomía WLTP oficial del IONIQ 6, Hyundai estima que debería rondar los 610 km para la versión equipada con la batería de 77.4 kWh de capacidad. O lo que es lo mismo, unos cien kilómetros más que su hermano pequeño, el IONIQ 5.

Hyundia Ioniq 6 Charging

El fabricante coreano afirma, no obstante, que alcanzar estos 610 km de autonomía WLTP solo será posible con la versión que equipa un único motor eléctrico en el eje trasero y, siempre y cuando monte llantas de 18 pulgadas y no más grandes.

Si algo define al IONIQ 6 es su eficiencia

Estos datos ponen de manifiesto el papel tan importante que juega el cuidado diseño aerodinámico del IONIQ 6. Con exactamente el mismo pack de baterías de 77.4 kWh de capacidad, pero con un peor coeficiente aerodinámico, el IONIQ 5 ofrece una autonomía WLTP oficial de 507 km. Mientra que el KIA EV6, basado en la misma plataforma E-GMP y con la misma capacidad de batería, es capaz de recorrer hasta 528 km con una sola carga, bajo el ciclo de homologación WLTP.

Aquellos clientes interesados en el IONIQ 6, a los que no les importe ver ligeramente reducida la autonomía del vehículo a cambio de un mayor rendimiento, tendrán también a su disposición una versión con doble motor eléctrico capaz de ofrecer 239 kW de potencia conjunta y 605 Nm de par. Esta versión, tope de gama, será además capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.1 segundos. La autonomía exacta de esta versión, sin embargo, se desconoce por el momento.

Hyundia Ioniq 6 Back

Por último, señalar que Hyundai ofrecerá una versión de acceso del IONIQ 6 con un pack de baterías de menor capacidad, que en este caso será de 53 kWh en vez de 58 kWh como el que está disponible para el IONIQ 5. Hyundai no ha revelado tampoco la autonomía WLTP de la versión de acceso del IONIQ 6, pero debería situarse entorno a los 400 km, ya que el fabricante afirma que su consumo energético es inferior a los 14 kWh por cada 100 km recorridos, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.

Comentarios cerrados