Alcorcón tendrá autobuses eléctricos BYD en 2023

Alcorcón tendrá autobuses eléctricos BYD en 2023

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 julio 2022     2 minutos

Alcorcón contará con quince nuevos autobuses eléctricos de BYD a partir de 2023. Serán doce de 12 metros de largo y 3 de 13 metros.

Alcorcón contará con autobuses eléctricos BYD en 2023. El fabricante de vehículos eléctricos y baterías será el encargado de producir el pedido de quince autobuses eléctricos para Alcorcón. El pedido se ha realizado por parte de Blas y Cía S.A, mientras que la filial española de Arriva será quien opere el servicio de transporte público.

El pedido de quince autobuses eléctricos BYD está compuesto de doce unidades de eBus de piso bajo de doce metros de largo y tres unidades de eBus de acceso bajo de trece metros. Este último es el primer pedido de este modelo de eBus de la marca para el mercado español. Todo apunta a que la entrega de estos quince autobuses se realizará en 2023.

Alcorcón tendrá quince autobuses eléctricos BYD

Como nuevo cliente de BYD, Arriva operará los eBus como parte de un servicio diario en Alcorcón, municipio situado al suroeste de Madrid. Arriva también ofrece servicios de autobús para varias rutas interurbanas desde Alcorcón y Móstoles a Madrid, para las que se utilizarán principalmente los eBus de BYD de 13 metros.

Las dos variantes encargadas de eBus de BYD se benefician de una serie de nuevas características. El eBus de piso bajo de 12 metros más vendido de BYD utiliza la nueva tecnología de fosfato de hierro de BYD, con una batería de 422 kWh que ofrece una autonomía de 300 km con una sola carga. El autobús cuenta con elementos de confort como iluminación ambiental, puertos de carga USB y revestimiento del suelo insonorizado. La protección del conductor también se ha mejorado mediante la instalación de un cristal de seguridad, de nuevo desarrollo, alrededor de la cabina del conductor.

Byd Madrid Emt 52 Back

El eBus de acceso bajo de 13 metros de BYD, que hace su debut en la península Ibérica, está impulsado por la nueva generación de baterías de fosfato de hierro de BYD, que proporcionan una mayor autonomía y una vida útil optimizada de la batería, al tiempo que ofrecen la garantía añadida de un rendimiento ultraseguro. La innovación de BYD continúa con un exclusivo controlador 6 en 1 que integra todo el ecosistema del autobús para mejorar la fiabilidad y la eficiencia del mantenimiento. .

La compañía cuenta ahora con más de 200 eBuses en servicio o en pedido en toda la península ibérica, que han recorrido más de 8,5 millones de kilómetros, reduciendo las emisiones de CO2 en 9.000 toneladas. Antonio Cendrero, director general de Arriva, ha manifestado que «nuestro compromiso es ofrecer el máximo nivel de servicio a los clientes. La compra de estos vehículos nos permite avanzar rápidamente en nuestro plan de movilidad de emisiones cero, ampliando la flota eléctrica equipada con las tecnologías más punteras para apoyar la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia».

Comentarios cerrados