MINI le pone baterías al MINI Cabrio… y se lo piensa

MINI le pone baterías al MINI Cabrio… y se lo piensa

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    15 julio 2022     2 minutos

Por el momento es un prototipo, pero el MINI Cooper SE Cabrio muestra la intención de la marca de electrificar su pequeño descapotable

Con lo  bien que le sienta la propulsión híbrida al MINI Cooper SE, era cuestión de tiempo que viéramos una versión eléctrica del MINI Cabrio. Y aquí está el MINI Cooper SE Cabrio, aunque no se presenta como modelo de producción… al menos por el momento.

MINI ha decidido mostrar su nuevo MINI Cooper SE Cabrio coincidiendo con el evento «MINI takes the States» que tiene lugar en los Estados Unidos. Y lo hace con la única unidad existente del pequeño eléctrico descapotable, un prototipo que deja clara la intención de la marca de recurrir a la electrificación para combinar diversión al volante y movilidad eléctrica sin emisiones locales con el cielo por techo.

Misma base mecánica que el MINI Cooper SE

Como era de esperar, el Cooper SE Cabrio comparte carrocería y dimensiones con el Cooper S Cabrio, incluyendo la capacidad de maletero, que se mantiene en 160 litros. El motor eléctrico es el mismo que el del Cooper SE, con 135 kW (184 CV), lo que asegura unas prestaciones de primer nivel, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. La batería proporciona una autonomía WLTP de 230 km. La capota de accionamiento eléctrico conserva la posibilidad de plegarse o desplegarse de forma completamente eléctrica en apenas 18 segundos, incluso en marcha, siempre que no se superen los 30 km/h.

Mini Cooper Cabrio Electrico 7

Con esta propuesta, MINI prosigue su camino para convertirse en una marca totalmente eléctrica. Y lo está haciendo a buen ritmo: en Alemania, por ejemplo, casi uno de cada tres Minis que se venden es eléctrico. La marca ofrece una amplia gama de soluciones de recarga para sus vehículos eléctricos, y el acceso a una de las mayores redes públicas de carga de Europa, que ya cuenta con 250.000 estaciones.

Galería de imágenes MINI Cooper SE Cabrio Eléctrico

 

 

 

Comentarios cerrados