La carga inteligente de BMW solo necesita Bluetooth

La carga inteligente de BMW solo necesita Bluetooth

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 enero 2022     2 minutos

Esta nueva tecnología facilitará la expansión de la infraestructura de carga y su instalación en lugares que carezcan de conexión a internet

El fabricante bávaro le ha echado el ojo a la tecnología de la startup alemana HeyCharge y ha decidido realizar una importante inversión para financiar su desarrallo. Esta tecnología facilita la recarga de vehículos eléctricos en puntos de de carga situados en garajes subterraneos en los que no existe conexión a internet.

A traves de BMW i Ventures, la firma bávara ha invertido un total de 4.7 millones de dólares, a los que hay que sumar otras importantes cantidades procedentes de otras compañías que también han visto en la tecnología de HeyCharge una solución de futuro.

Bmw Ix 19

Kasper Sage, miembro de BMW i Ventures, afirma que la tecnología de HeyCharge es esencial para hacer posible la instalación de puntos de carga en cualquier lugar sin importar su localización. Normalmente, los puntos de carga inteligentes requieren de una conexión a internet para que la recarga se pueda activar desde la aplicación en el dispositivo móvil del cliente o mediante una tarjeta RFID. Un requisito que en muchas ocasiones limita la expansión de la infraestructura de carga.

Los puntos de carga llegarán a dónde no lo habían hecho antes

Con la tecnología SecureCharge de HeyCharge este problema desaparece, ya que la aplicación de HeyCharge para dispositivos móviles únicamente emplea Bluetooth para comunicarse con el punto de carga. La compañía afirma además que esta tecnología minimiza la latencia entre ambos dispositivos y máximiza su fiabilidad.

Otro punto a favor de la tecnología de HeyCharge es que, según la propia compañía, en un futuro será posible reducir el coste total de la instalación de cada punto de carga en hasta un 80 por ciento. HeyCharge permitirá actualizar los puntos de carga existentes con su tecnología, o la instalación de uno completamente nuevo, para lo que ofrecerá un Wallbox con una potencia de carga de 22 kW en corriente alterna.

Bmw Ix Heycharge Munich

Por el momento, ni BMW ni HeyCharge han fijado una fecha concreta para el despliegue de esta nueva tecnología. No obstante, desde BMW consideran que será crucial para la expansión de la infraestructura de carga en Alemania. Casualmente, tanto BMW como HeyCharge son compañías bávaras, con su sede principal en Múnich.

Comentarios cerrados