Bombazo: Carlos Sainz entra en el Extreme E con su propio equipo y Laia Sanz de compañera

Bombazo: Carlos Sainz entra en el Extreme E con su propio equipo y Laia Sanz de compañera

Escrito por: Miguel Lorente    30 noviembre 2020     2 minutos

Carlos Sainz participará con su equipo de Extreme E, el campeonato de vehículos eléctricos off road, junto a Laia Sainz con el apoyo de QEV Technologies

Carlos Sainz es incombustible. El piloto que, a sus 58 acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias al reconocimiento a una trayectoria profesional dentro del automovilismo deportivo difícilmente igualable, acaba de anunciar no solo la participación de su propio equipo de Extreme E sino de su participación, junto a la joven pero también experimentada piloto Laia Sanz, en el campeonato de 2021.

Bajo el nombre de ACCIONA | Sainz XE Team, el equipo que tendrá al tándem formado por Sainz y Sanz, se encargará de pilotar el coche que, junto con la empresa española de tecnología QEV Technologies, tratarán de aumentar el palmarés de ambos pilotos.

Unas vitrinas en las que las de Carlos Sainz ya se recogen los trofeos como doble campeón de España de rallyes, otros dos del campeonato del mundo de rallyes, tres como vencedor del Dakar y, como decíamos, galardonado, finalmente, con el Princesa de Asturias de los Deportes.

Por su parte, Laia Sanz posee también un currículo envidiable a sus 34 años. Con una experiencia que despunta desde temprana edad entre el motociclismo deportivo en su especialidad de trial, da el paso a enduro y rally raid en las que destacan las 10 ediciones del rally Dakar a sus espaldas. 10 años no solo acabando la prueba de resistencia más dura del mundo sino alzándose con el título de vencedora de la categoría femenina en todas ellas y consiguiendo un 9º puesto absoluto en 2015. Para completar su experiencia, esta piloto también se ha puesto al volante de un Renault Clio Cup en el Campeonato de España de Resistencia.

Méritos todos ellos que le han valido a Laia Sanz para conseguir el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía en 2007 y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013.

Accionasainzxeteam

Sea como fuere, el reto del equipo totalmente español en el Extreme E, con ambos pilotos a la cabeza, es ahora es poner a punto una máquina para la que la experiencia de QEV Technologies se conjuga con la de los dos pilotos curtidos en mil y un escenarios, algunos de ellos, compartiendo la dureza, en todos los sentidos, que se verán en las pruebas del campeonato Extreme E auspiciado por otro español, el empresario Alejandro Agag, que hace cerca de un mes presentaba, oficialmente, la filosofía de la nueva disciplina, habida cuenta de un calendario que sufría modificaciones según lo inicialmente previsto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.