El Caterham Seven será eléctrico en 2023

El Caterham Seven será eléctrico en 2023

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 mayo 2021     2 minutos

El Caterham Seven eléctrico podría llegar al mercado el próximo año 2023 con el objetivo de mantener viva la marca.

Caterham Super Seven 1600 1

La marca podría estar trabajando para salvaguardar el futuro de los Caterham Seven frente a la homologación y los obstáculos legislativos que se avecinan con la nueva normativa de emisiones Euro 7 y ya está desarrollando su primer coche eléctrico que podría llegar al mercado en 2023. La marca británica ha sido adquirida recientemente por el grupo minorista VT Holdings, una división del principal importador de automóviles Caterham en el mercado japonés.

El CEO Kazuho Takahashi ha aportado unos 25 años de experiencia en el automovilismo, y el CEO de Caterham, Graham Macdonald, confía en que está comprometido con la supervivencia de la marca. «Le encanta la marca y sabe que no tenemos infinitos pozos de dinero. Sin embargo, está decidido a que esta marca continúe durante otros 50 años». Fundamentalmente, la adquisición proporcionará financiación y seguridad a medida que Caterham se prepara para lanzar una versión sin emisiones del Seven.

Caterham Seven completamente eléctrico

Macdonald afirmó que la prioridad es conseguir que cualquier versión eléctrica del diminuto biplaza «ruede y se maneje como un Caterham». Con ese fin, el ‘EV Seven’ se desarrollará con un enfoque en mantener el peso bajo en un esfuerzo por preservar la agilidad y el ritmo característicos del modelo. La geometría de la suspensión y otros aspectos del chasis se volverán a calibrar para mitigar el peso adicional de la batería y los motores eléctricos, por ejemplo, se prescindirá de los pesados ​​sistemas asociados que son comunes en los vehículos eléctricos convencionales, como el frenado regenerativo.

2020 Caterham Super Seven 1600 1

En consonancia con la reducción del peso en vacío, el Caterham Seven eléctrico seguirá siendo característicamente básico y es muy probable que mantenga la silueta de rueda abierta tradicionalmente mínima del modelo. Aún no se ha tomado una decisión sobre si el Caterham Seven eléctrico será «más grande, más pesado y más agradable para sentarse» que las variantes actuales o si está estrechamente relacionado en su concepto. Podría acelerar de 0 a 100 km/hora en 2,79 segundos.

Macdonald ya ha conducido una versión prototipo de un Caterham Seven eléctrico y ha asegurado que «es muy parecido a un kart: es de dos pedales, tienes una aceleración rápida y es un producto diferente para conducir. No menos emocionante, pero emocionante de una manera diferente». Sin embargo, antes de poner en producción el Seven eléctrico, Caterham está buscando firmar un acuerdo de asociación con otro fabricante para asegurar un suministro de baterías y motores, similar a la forma en que usa motores derivados de Ford en sus modelos de producción actuales.

Comentarios cerrados