El CEO de Skoda lo confirma: el Enyaq tendrá otra variante y llegan nuevos modelos eléctricos

El CEO de Skoda lo confirma: el Enyaq tendrá otra variante y llegan nuevos modelos eléctricos

Escrito por: Miguel Lorente    9 diciembre 2020     3 minutos

El catálogo de coches eléctricos de la marca originaria de la República Checa aumentará hasta el año con 2025 como primera etapa de referencia

En pleno punto de inflexión para la marca, Thomas Schafer se hizo con el control de Skoda desde poco después de mitad del presente año con el objetivo de hacer de la marca un constructor de la nueva era eléctrica de la industria de la automotriz.

Desde su anterior puesto de responsabilidad dentro, tanto la marca como el grupo, Volkswagen, su traslado a Skoda como directivo de mayor rango, ahora tiene ante sí el difícil desempeño de posicionar a la marca checa entre los fabricantes eléctricos asequibles y, para ello, cuenta con el apoyo encomiable de la plataforma MEB del consorcio de origen alemán.

A partir de la arquitectura modular para vehículos eléctricos, Skoda ya ha presentado, y nosotros hemos podido conocer, el que, para siempre, será el primer coche eléctrico checo nacido a partir de esta plataforma diseñada y orientada, en exclusiva, al ensamblaje de vehículos eléctricos.

Precio Skoda Citigoe Iv (5)

Atrás quedó el pionero de Skoda en cuanto a coches que recurren en exclusiva a la energía eléctrica, el Skoda Citigo iV, un coche que, a pesar de prescindir de los carburantes fósiles, partía de la estructura de las variantes con motores térmicos, adaptada para la inclusión de uno eléctrico y de su obligatorio y necesario condensador energético.

Sea como fuere, con la puesta en escena del Enyaq y su soberbia presencia, en declaraciones a Autocar, Thomas Schafer ha admitido lo que, de una parte, ya intuíamos y avanzamos y es que el citado todocamino dispondrá de una variante de carrocería más estilosa, esto es, que para 2021 se presentará el Skoda Enyaq Coupé.

De 2020 a 2025 habrá incorporaciones al catálogo de coches eléctricos de Skoda

De otra parte, igual que la firma descarta la hibridación de modelos de menores dimensiones y calado que el Skoda Octavia, Schafer conoce las limitaciones pero también los puntos fuertes de la firma que rige y, por ello, ha anunciado que, sí habrá más coches eléctricos, además del todocamino, independientemente de su carrocería, pero que estos coches son los que deben llevar el peso de ventas de Skoda en cuanto a la batalla por las ventas de eléctricos.

Skoda Enyaq Iv Charging

Para flanquear las ventas del todocamino, Skoda se plantea incorporar a su catálogo de coches eléctricos el sustituto del Skoda Citigo iV pero también, o la alternativa al Skoda Octavia como EV o un modelo de nuevo cuño equivalente a la berlina compacta.

Referente a los compactos, por su linaje para con la plataforma MEB, la opción de ofrecer un compacto 100 por 100 eléctrico también entra entre los proyectos de Skoda pero, a tenor del tiempo que conlleva su concepción, desarrollo y evolución, Schafer sitúa en los concesionarios al primo del Volkswagen ID.3 allá por 2025.

Esto nos hace suponer que, según la hoja de ruta, en cuanto a coches eléctricos, atisbada a partir de las declaraciones del CEO de la marca de la República Checa, en 2021, el porfolio de Skoda sumará la variante con un volumen más del Enyaq, entre 2022 y 2023, es posible que duplique el número de coches eléctricos hasta 4 con un urbano y un familiar, llegando a 5 en 2025 gracias a un compacto que complete la oferta.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.