Charge&Fly: interesante iniciativa de Audi en el aeropuerto de Munich

Charge&Fly: interesante iniciativa de Audi en el aeropuerto de Munich

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 octubre 2019     3 minutos

Audi ofrece estacionamiento y carga gratuita con Charge&Fly a cualquier propietario de un vehículo enchufable que vaya a viajar desde el aeropuerto de Munich

Con el objetivo de popularizar la movilidad eléctrica, la marca de los cuatro aros está llevando a cabo una interesante iniciativa, bajo el nombre Charge&Fly, en el aeropuerto de Munich.

Todos aquellos que vayan a tomar un vuelo desde ese aeropuerto y conduzcan un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, van a poder estacionar su vehículo de forma gratuita durante su ausencia, además de recargar la batería sin ningún coste. De este modo, cuando regresen en el vuelo de vuelta tendrán la batería de su vehículo totalmente cargada.

Audi e-tron

Con esta iniciativa, que se llevará a cabo hasta el próximo 20 de diciembre, Audi proporcionará a cualquier conductor de un vehículo enchufable una solución que facilitará enormemente cualquier viaje desde el aeropuerto de Munich. Y todo ello de forma gratuita.

Audi utilizará energías renovables para la recarga de los vehículos

Audi asegura que toda la energía necesaria para la recarga de los vehículos provendrá, además, de fuentes renovables. Todo aquel que quiera aprovecharse de esta iniciativa, tan solo deberá realizar una reserva en la web charge-fly.audi, indicando la fecha de llegada y de partida.

El día señalado deberá acudir con su vehículo al edificio e-tron meteorite, que puede encontrarse en la siguiente dirección: in der Wartungsallee 4, 85356 Flughafen München. El edificio e-tron meteorite fue instalado la pasada primavera en otra localización, coincidiendo con el lanzamiento al mercado del Audi e-tron, y ahora ha sido trasladado al aeropuerto de Munich como parte de la infraestructura de Charge&Fly .

Audi Etron Meteorite

Desde este edificio, los usuarios de Charge&Fly serán trasladados en un Audi e-tron hasta la terminal desde la que salga su vuelo. Adicionalmente, si el usuario lo desea, es posible realizar una prueba de conducción del SUV eléctrico de Audi acompañado de un experto de la firma alemana. Audi ofrece también la posibilidad de concertar otra fecha que sea más conveniente para el usuario. En ese caso, será en esa otra fecha cuando se realice la prueba de conducción en un concesionario de la marca.

El uso de placas fotovoltaicas y la reutilización de baterías hacen posible Charge&Fly

Audi ha tenido un cuidado especial en dar un uso sostenible a toda la infraestructura existente. Así, la fachada del nuevo Experience Center de Audi, ubicado en el mismo aeropuerto, incorpora un sistema de placas fotovoltaicas con el que se proporciona toda la energía consumida por Charge&Fly.

Audi e-tron

La División de Desarrollo Tecnológico de Audi ha proporcionado además baterías que han sido utilizadas anteriormente en vehículos de la marca, y que ahora se reutilizan para almacenar toda la energía generada por esas placas fotovoltaicas.

El programa Charge&Fly de Audi acerca así a los usuarios a un futuro Cero Emisiones, en el que además la energía consumida proviene mayoritariamente del sol.


Comentarios cerrados