La Unión Europea acuerda proteger los motores de combustión a partir de 2035 con combustibles sintéticos
La Unión Europea y Alemania han acordado proteger los motores de combustión con combustibles sintéticos. ¿Quieres saber más?
La Unión Europea redactará normas que garanticen que los combustibles sintéticos puedan usarse en vehículos de combustión interna después de 2035, fecha en la que entrará en vigor la prohibición de vender coches nuevos con motores de combustión. El acuerdo significa que Alemania ha logrado asegurar el futuro de la tecnología después de bloquear los intentos europeos de finalizar la legislación ambiental.
Después de años de negociaciones, Europa había aprobado las reglas para prohibir la venta de nuevos vehículos de pasajeros con sistemas de propulsión contaminantes. Las reglas habrían prohibido efectivamente los vehículos de combustión interna a mediados de la próxima década.
La ley no prohibía específicamente los combustibles sintéticos y por eso, Alemania ha buscado la forma de que el futuro de estos motores tuviera el amparo de la ley. Aunque no se cambiará la redacción de la legislación, la UE acordó crear una nueva categoría para vehículos que solo pueden funcionar con combustibles «neutros en carbono».
Combustibles sintéticos, ¿el futuro?
Según el acuerdo, la Comisión Europea presentará ahora otro documento que establecerá cómo estos vehículos pueden contribuir a los objetivos de CO2 del continente. Volker Wissing, ministro de Transporte de Alemania, ha publicado en sus redes sociales que «los vehículos con motores de combustión también pueden registrarse nuevamente después de 2035 si solo usan combustibles neutros en CO2”.
Algunos miembros de la Unión Europea, incluida Italia, continúan objetando la prohibición y buscan proteger los vehículos con motores de combustión que funcionan con biocombustibles, aunque no están prohibidos específicamente. A pesar de eso, el fabricante de automóviles más famoso de Italia, Ferrari, celebró la decisión y ha asegurado que les dará más opciones a sus compradores. De manera similar, Porsche ha anunciado sus planes para invertir en combustibles sintéticos y es que ya los usa en la Porsche Super Cup.
Comentarios cerrados