Crecen las ventas de eléctricos de BMW durante el primer trimestre

Javier Cantagalli    @Cantagalli    12 abril 2023     2 min.
Crecen las ventas de eléctricos de BMW durante el primer trimestre

La firma bávara se encuentra, sin embargo, todavía por debajo del objetivo fijado por la compañía para el presente año

El Grupo BMW acaba de dar a conocer las cifras de ventas registradas durante el primer trimestre del año, destacando un importante crecimiento en las que corresponden a modelos totalmente eléctricos. Durante este periodo, las marcas BMW y MINI del grupo pusieron conjuntamente en manos de sus clientes 64.647 vehículos eléctricos puros. O lo que es lo mismo, un 83 por ciento más que los entregados en este mismo trimestre del pasado año.

Si tenemos en cuenta que durante este periodo el Grupo BMW entregó globalmente un total de 588.138 vehículos de las marcas BWM, MINI y Rolls-Royce, eso significa que el peso de los modelos eléctricos puros en el total de las ventas es cada vez mayor, llegando ya al 11 por ciento. A lo largo de todo el pasado año este porcentaje se situó entorno al 9 por ciento.

Bmw Ix M60 Interior

La compañía se puso como objetivo a principios de año que las ventas de vehículos eléctricos a lo largo de todo 2023 supongan un 15 por ciento de las ventas totales. Una meta bastante ambiciosa que requerirá un incremento significativo en el volumen de ventas de eléctricos del grupo durante los próximos trimestres.

La gama de vehículos eléctricos de BMW es cada vez más amplia

La gran mayoría de las ventas de eléctricos del grupo durante este primer trimestre del año han correspondido a la marca BMW, con un total de 55.979 vehículos de los 64.647 que ya hemos mencionado anteriormente. Esto supone, por tanto, que las entregas de eléctricos de MINI durante este periodo ascendieron tan solo a 8668 vehículos. En relación a este asunto, BMW ha querido destacar la excepcional demanda que están registrando sus modelos eléctricos iX, i7, e i4.

Bmw I7 2022 Close

En el Grupo BMW miran con optimismo al futuro y confían en que las ventas de eléctricos serán todavía mayores durante los próximos trimestres. Algo a lo que, sin lugar a dudas, contribuirá el lanzamiento del i5 previsto para este mismo año. Con el lanzamiento de esta nueva berlina eléctrica la firma bávara dispondrá ya de un modelo totalmente eléctrico en cada uno de los principales segmentos del mercado. BMW complementará además su gama de vehículos eléctricos este mismo año con el lanzamiento del iX2 y la versión Touring del i5.

Comentarios cerrados