La marca bávara confirma que el BMW i5 podría llegar durante el próximo año

La marca bávara confirma que el BMW i5 podría llegar durante el próximo año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 mayo 2022     2 minutos

El BMW i5, el nuevo modelo completamente eléctrico de la marca alemana podría llegar al mercado durante el próximo año.

El nuevo integrante completamente eléctrico de la marca bávara podría llegar al mercado el próximo año.Hablamos del BMW i5 y el propio Oliver Zipse, CEO de BMW, ha confirmado su llegada. El fabricante bávaro pretende convertirse en una auténtica referencia en el sector ofreciendo una amplia gama de modelos.

Oliver Zipse, CEO de la marca, ha confirmado durante la junta celebrada para informar de los resultados conseguido en el primer trimestre, la llegada de una versión completamente eléctrica del BMW Serie 5. «Durante los próximos meses y años, este ritmo acelerado continuará. El iX1 se lanzará a finales de este año. Esto significa que uno de nuestros modelos de mayor volumen en la clase compacta premium también estará disponible como vehículo eléctrico puro. El próximo año, electrificaremos otro producto central de la marca BMW: la Serie 5».

Todo lo que sabemos del futuro BMW i5

Aunque los rumores sobre el nuevo BMW i5 no dejaban de llegar, faltaba la confirmación oficial de la llegada de un modelo eléctrico intermedio entre el BMW i4 y el BMW i7. El nuevo BMW i5 estará basado en la plataforma CLAR de la marca y su lanzamiento está previsto para la segunda mitad del próximo año.

Se desconoce si la marca apostará por un diseño más arriesgado como el del BMW i7 o seguirá una línea más conservadora. Lo que ya se ha confirmado es que el nuevo eléctrico bávaro contará con un gran arsenal tecnológico, al igual que lo ha hecho el BMW i7.

Bmw I7 2022 Back

Lo cierto es que BMW está trabajando en una nueva plataforma para coches eléctricos denominada Neue Klasse pero esta arquitectura no llegará hasta 2025, por lo que el futuro BMW i5 estará desarrollado sobre una versión modificada de la actual plataforma CLAR. Ésta montará propulsores eléctricos de última generación y un conjunto de baterías de alta capacidad que le permitirán rodar durante autonomías superiores a los 600 kilómetros. Un rival directo del Mercedes-Benz EQE que actualmente se encuentra muy solo en el segmento.

Aunque por el momento queda todo un año para conocer en primera personal al BMW i5, ya se ha dejado ver con una gran capa de camuflaje. Así mismo, Oliver Zipse, CEO de la marca ha asegurado que se han visto muy sorprendidos por la excelente acogida de sus modelos eléctricos, principalmente el BMW iX y el BMW i4. Con el paso de las semanas y los meses, iremos conociendo más detalles sobre las versiones y la autonomía.

Comentarios cerrados