Lucid Motors abrirá su primera Store en Alemania esta misma semana

Lucid Motors abrirá su primera Store en Alemania esta misma semana

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 mayo 2022     2 minutos

Las primeras unidades del Lucid Air llegarán a las calles y carreteras de algunos mercados europeos antes de finales de este mismo año

Será este próximo viernes, 13 de mayo, cuando la start-up californiana abrirá las puertas de su primera tienda en Europa. O para ser más precisos, su primer Lucid Studio; que es la denominación elegida por la compañía. En esta nueva localización situada en la plaza Odeons de Múnich (Alemania) los clientes que allí acudan podrán ver en persona y con todo lujo de detalles la nueva berlina eléctrica de lujo del fabricante, e incluso realizar una reserva si lo desean.

Inicialmente, Lucid Motors únicamente va a comercializar dos versiones del Lucid Air en Europa –Dream Edition Performance y Dream Edition Range-; su disponibilidad se limitará además a un reducido número de países europeos por el momento -Alemania, Países Bajos, Noruega y Suiza-.

Lucid Air Interior

La versión Dream Edition Performance ofrece 828 kW de potencia conjunta de sus motores eléctricos y 1.390 Nm de par. Es capaz alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 270 km/h. Así mismo, la versión Dream Edition Range ofrece una autonomía superior que llega a los 900 km WLTP según el fabricante; siendo la potencia conjunta que entregan sus motores eléctricos algo menor (696 kW). La acelaración de 0 a 100 km/h de esta versión es de 2.9 segundos.

Una decisión complicada

En base a los datos presentados en el parrafo superior, todo parece indicar que optar por una de estas dos versiones descartando la otra no será una tarea sencilla. Más aún si tenemos en cuenta que en Europa el precio de ambas va a ser exactamente el mismo.

En Alemania, aquellos interesados en completar su garaje con una unidad del Lucid Air tendrán que abonar 218 mil euros IVA incluido. En Países Bajos, donde el IVA a aplicar (21 por ciento) es ligeramente superior al de Alemania, Lucid Motors va a pedir 222 mil euros por su berlina eléctrica de lujo. Así mismo, los clientes suizos tendrán que abonar 199 mil francos suizos, mientras que en Noruega tendrá un precio de 1.85 millones de coronas noruegas.

Lucid Air Dream Edition

Lucid Motors planea realizar las primeras entregas en Europa de su berlina eléctrica de lujo hacia finales de este mismo año. Empezando, obviamente, por aquellos que antes formalicen una reserva. La compañía ha anunciado además que aquellos que lo deseen y ya dispongan de una reserva, pueden actualizarla para seleccionar una de las dos versiones disponibles inicialmente en Europa.

Además de este primer Lucid Studio que abrirá sus puertas el próximo viernes en Múnich, el fabricante californiano tiene la intención de abrir otros más este mismo año, tanto en Alemania como en Países Bajos, Noruega y Suiza. Adicionalmente, también está prevista la apertura de varios Centros de Servicio en estos mismos países.

Comentarios cerrados